PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Consumir carne sin matar animales? Esta empresa lo hace posible

¿Consumir carne sin matar animales? Esta empresa lo hace posible

Por Kenya Giovanini

Antes de iniciar, piensa en algunos de tus platillos favoritos, imagina su aroma, su aspecto, su sabor…

Al menos que lleves una dieta vegetariana, es muy probable que lo primero que haya llegado a tu mente sea una deliciosa pizza de pepperoni o una apetitosa hamburguesa, ¿sabes que tienen en común? La carne, la mayoría de estos manjares la contienen y sin duda es el alimento preferido de muchos.

giphy

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que en promedio, una persona a lo largo de un año come más de 42 kilos, ¿has intentado calcular la cantidad de animales que fallecen para alimentar a todo el mundo?

Por esta razón, grandes celebridades, organizaciones y un gran porcentaje de la sociedad ha decidido renunciar al consumo de carne, incluso han creado campañas, videojuegos y miles de proyectos para fomentar el veganismo y vegetarianismo.

Ahora existe una nueva alternativa que se suma a este movimiento. ¿Te imaginas poder consumir carne sin matar animales? Sabemos que suena extremadamente loco pero esta iniciativa es una realidad.

No, no es carne de soya, la startup SuperMeat está creando carne a través de células, y cómo es esto, te preguntarás, bueno el profesor Yaakov Nahmias, cofundador y director de investigación en SuperMeat te da la respuesta:

“Nuestra tecnología, permite extender las células aisladas a partir de una biopsia de tejido tomado sin dañar a los animales. Organizamos estas células en tejidos minúsculos y los colocamos en un entorno único que está diseñado para imitar perfectamente la fisiología animal, permitiendo que estos pequeños tejidos se conviertan en grande músculos, como lo hace la naturaleza, es carne 100% ecológica.”

Este nuevo proyecto puede ayudar a combatir la crisis ambiental, evitando el uso de un 99% menos de tierra, emitiendo 96% menos de gases y usando un 96% menos de agua en comparación con el promedio que utiliza la industria de la carne actualmente.

En el proceso de elaboración, SuperMeat afirma que no añadirá hormonas de crecimiento, elementos transgénicos, colorantes o alguna sustancia dañina.

Su objetivo a largo plazo es que la carne sea producida en masa desde los establecimientos como restaurantes, supermercados e incluso desde la comodidad de tu casa y así eliminar la necesidad de tener mataderos.

Los investigadores, señalan que la carne cultivada requiere de menos recursos y además de combatir el cambio climático, también puede ayudar a disminuir la crisis alimentaria.

Este proyecto puede sonar muy futurista pero quién dice que en un tiempo no muy lejano, nuestros alimentos sean creados a través de una máquina. En la actualidad existen muchas empresas, que están en busca de iniciativas como está para hacer de este mundo un lugar mejor, detener la crueldad animal y el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR