PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce el primer centro ecológico de artes en Latinoamérica

Conoce el primer centro ecológico de artes en Latinoamérica

banner-horizontal-cemex-01

Imagina un espacio cultural en el cual, además de desarrollar tu parte artística, te permitiera estar en contacto con la naturaleza y te impulsara a emprender proyectos creativos de bajo impacto ecológico. En tu próxima visita a Oaxaca, no querrás dejar de conocer este lugar que además es único en Latinoamérica.

Lo que era una antigua fábrica de hilados y tejidos en 1883, se ha convertido en el primer centro cultural ecológico de Latinoamérica. A solo 15 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Agustín Etlá, se encuentra el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), conformado por diversos espacios que promueven la creación, la reflexión y el análisis.

Como espacio público, el CASA se encuentra comprometido con la formación y experimentación artística desde que abrió sus puertas el 21 de marzo de 2006. El centro fue fundado por Francisco Toledo, diseñado por la arquitecta Claudina López Morales y financiado por CONACULTA y fundaciones privadas.

Centro de las Artes de San Agustin vía laondaoaxaca.com

El centro de artes tiene diferentes espacios facilitados tanto para la creación profesional, como para la iniciación artística. Cuenta con salones equipados para la producción de gráfica digital, tradicional, talleres, un centro fotográfico y áreas verdes.

Para el centro, el cuidado al medio ambiente y el apoyo comunitario es primordial, por ello pretende que las actividades que se realizan dentro sean de bajo impacto con espacios adecuados y materiales ecológicos.

En tu próxima visita a este espacio podrás descubrir diversas áreas verdes que les permiten a los usuarios estar en contacto con la naturaleza y hacerla parte de su inspiración para la creación de nuevos proyectos. Además a unos cuantos pasos podrás conocer el taller de papel donde puedes adquirir algunos productos hechos de manera artesanal.

CASA vía aipnoticias.com

El CASA funciona de manera integral y se compone de una sala de exposiciones, taller no tóxico de gráfica tradicional equipado con ElectroEtch, taller de gráfica digital, teleaula y laboratorio ecológico de fotografía, revelado e impresión. Además, ofrece al público una biblioteca con más de 3 mil volúmenes y computadoras con acceso a la red.

Para promover la tolerancia e interacción de distintas culturas, el centro tiene habitaciones dentro de las instalaciones donde se invita a estudiantes y profesionales a realizar residencias artísticas, dando prioridad a proyectos ecológicos y de atención a la comunidad.

De la misma manera ofrece cursos, talleres, seminarios y diplomados en distintas áreas artísticas como dirección y producción escenográfica, composición musical, dibujo, cerámica, imágenes en movimiento, pedagogía de las artes, educación ambiental, creación escénica en espacios alternativos, curaduría, gestión de exposiciones, entre otros.

Las actividades del centro priorizan la educación y producción artística enfocada a temas ecológicos y sociales, pues saben la importancia de la enseñanza y de impulsar temas que contribuyan al desarrollo social y ambiental dentro de los proyectos y nuevas propuestas artísticas.

Fuente:
casa.oaxaca.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR