PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animal¿Burger King dejará de usar jaulas para sus animales en América Latina?

¿Burger King dejará de usar jaulas para sus animales en América Latina?

Hace aproximadamente un año, numerosas organizaciones de protección animal de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, lanzaron una campaña con el objetivo de presionar a la empresa de comida rápida Burger King que deje de vender alimentos provenientes de animales forzados a pasar sus vidas enteras encerrados en jaulas. Esta iniciativa se inspiró en la medida de EE.UU., en la que se adoptó una política para asegurarse que todo el huevo y cerdo utilizados provinieran de productores libres de jaulas en baterías y de gestación.

De acuerdo con la investigación de Liga Animal Latina y Caribeña, Burger King América Latina y el Caribe usa millones de jaulas en batería para sus gallinas en producción: “Las jaulas en batería son jaulas de malla de metal utilizadas para confinar de 5-10 gallinas, tan pequeñas que los animales apenas pueden caminar o estirar sus alas. Cada gallina tiene un espacio equivalente a una hoja tamaño carta donde pasa toda su vida.” Mientras que las cerdas madres son inmovilizadas en jaulas de gestación, “recintos de metal que son casi del mismo tamaño que el cuerpo de cada animal para que no puedan caminar o darse la vuelta.”

Por ello, tanto las organizaciones como los consumidores decidieron hacer un llamado de oposición a la crueldad animal, principalmente hacia los animales que originan los alimentos. Fue así que esta serie de organizaciones ONG, como la Liga Animal Latina y Caribeña, realizaron una petición en Change.org para exigir que Burger King en Latinoamérica y el Caribe deje de usar las jaulas en sus animales.

Entre las ONGs más activas en el movimiento fue: Asociación Para La Defensa de Los Derechos del Animal – ADDA (Argentina), Fórum Nacional de Proteção e Defesa Animal (Brasil), Unión Amigos de los Animales (Chile), Proyecto ALA – Animales Latino América (Colombia), Protección Animal Ecuador (Ecuador), Arani (El Salvador), Paz Animal Guatemala (Guatemala), Sociedad Animalista de Honduras y Koncientizando (Mexico).

bruger-k

Frente a esto y un año después, Burger King declaró el fin del uso de las jaulas en América Latina. La empresa anunció una nueva política en su sitio Restaurant Brands International en donde declara que el suministro de carne será libre de jaulas en esa región. Esto quiere decir que, hasta 2025, millones de gallinas y cerdas no pasarán más su vida en jaulas en las que apenas puedan moverse; de manera que puedan realizar una serie de comportamientos naturales, sin sufrimiento ni encierro.

Habrá que realizar una mayor investigación que facilite una mayor información sobre esta nueva política; principalmente en relación con el trato dado hacia los animales y la nueva climatización que se brindará a las granjas de donde provendrá la comida de Burger King.

Fuente: Ecoosfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR