PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBombardier invierte 5 mdd para trenes sustentables

Bombardier invierte 5 mdd para trenes sustentables

Con la finalidad de enfrentar la fuerte competencia en el mercado de transporte, Bombardier realiza una inversión de 5 millones de dólares para el diseño y construcción de un nuevo modelo de tren más amigable con el medio ambiente.

Raymond Bachant, presidente de Bombardier Transportation para Norteamérica, informó que este nuevo producto será para todo el mercado latinoamericano incluyendo a México.

Estas unidades ofrecerán bajos costos a los operadores, serán más eficientes en cuanto al consumo de combustible y energía, además de brindar óptima movilidad a los pasajeros.

Jean Francois Cloutier, vicepresidente de la empresa en México, indicó que con estas características el tren será menos contaminante y más ecológico.

El directivo explicó que la tecnología que van a manejar los equipos se llama ECO4. El sistema de frenado, por ejemplo, al momento de utilizarse se recupera la energía generada y se redistribuye para alimentar en otros puntos del tren, “es una ahorro muy grande”.

Francois Cloutier mencionó que este nuevo producto lo están desarrollando en conjunto su centro de diseño de Canadá, el departamento de ingeniería de México y sus especialistas de ventas para el mercado latino.

Lo que vemos en el mercado es que cada vez existe más una visión de tener un transporte más ecológico, por lo que la finalidad de contar con este tren es reaccionar rápido a lo que los clientes quieren y por ende ser más competitivos, señaló el directivo.

El vicepresidente de Bombardier para el país indicó que ya han negociado con las autoridades del Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco y Monterrey para llevar este producto a sus sistemas de transporte público.

Fuente: Impreso.milenio.com
Por: Roberto Valdez.
Publicada: 12 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR