PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaArcos Dorados reafirma su liderazgo contra la deforestación en América Latina

Arcos Dorados reafirma su liderazgo contra la deforestación en América Latina

Arcos Dorados Holdings, Inc. La mayor franquicia de McDonald’s, celebra hoy el Día de la Tierra, sumándose al compromiso global de McDonald’s, convirtiéndose en la primera cadena de restaurantes de comida rápida (QSR) en comprometerse a medidas en contra de la deforestación.

Desde hace 25 años, McDonald’s y Arcos Dorados se dedican a la protección del Amazonas, asegurando que sus carnes no provengan de zonas amazónicas deforestadas. A esto se sumó la moratoria de soja en 2007, en la cual ningún proveedor de McDonald’s pueda usar soja proveniente de áreas deforestadas.

Este año, McDonald’s se compromete a eliminar el riesgo de deforestación de su cadena de suministro mundial, y se adhiere a la Declaración de Bosques de Nueva York (New York Declaration of Forests), cuyo fin es eliminar la deforestación completamente para 2030.

Arcos Dorados ya trabaja junto a sus proveedores para determinar las mejores prácticas, guías y principios capaces de unificar la industria para lograr soluciones sustentables.

Entre las principales acciones, se destaca el compromiso de brindar a la región café que haya sido producido con el menor impacto en la naturaleza. Todo el café en McDonald’s de Brasil viene de proveedores con la certificación de la Alianza Rainforest que garantiza que el 100% del café sea sustentable. Asimismo, en Brasil, todos los embalajes son de origen sustentable, certificados por FSC, Forest Stewardship Council. Además, Arcos Dorados no consume aceite de palma, eliminando el riesgo de deforestación en el rubro de aceites de cocción.

“Día a día recibimos a millones de clientes. Queremos usar la fuerza de nuestra marca para lograr que todos nuestros proveedores se comprometan con el medio ambiente,” comentó Woods Staton, CEO de Arcos Dorados.

“Para evitar la deforestación asociada a nuestra cadena de suministro, estamos conectados con diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) para conocer su punto de vista experto y definir la dirección correcta a seguir en los años que vienen” comentó Leonardo Lima, Director de Sustentabilidad de Arcos Dorados.

México no es la excepción ya que se han llevado a cabo acciones específicas tales como: El restaurante Ecológico de McDonald’s, ubicado en frente del Parque Hundido de la Ciudad de México, recibió el 4 de abril de 2013 la confirmación del GBCI (Green Building Council Institute) de la obtención del certificado LEED New Construction, alcanzando el nivel GOLD, uno de los más altos dentro de la escala de certificación.

El Leadership in Energy & Environmental Design (LEED, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación de edificios sustentables, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Inicialmente, fue implantado en 1998, utilizándose en varios países desde entonces.

LEED se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sustentabilidad de todo tipo de edificios. Se basa en la incorporación de proyectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo de la parcela en espacios libres y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum). McDonald’s Parque Hundido es el 1er. edificio de la industria restaurantera en ser certificado en México. Es uno de los 11 edificios en México que han sido certificados por el Green Building Council Institute (GBCI).

Además, McDonald’s México también apoyó recientemente a la hora del planeta apagando sus marquesinas durante una hora.

En 2014 Arcos Dorados presentó su primer Reporte de Sustentabilidad donde destaca sus principales avances en protección del medioambiente, nutrición, empleabilidad y compromiso con la comunidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR