PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliadAlgunos comentarios del Blog Action Day 09: Cambio Climático

Algunos comentarios del Blog Action Day 09: Cambio Climático

blogEl día de ayer se llevó a cabo el Blog Action Day, un evento donde los bloggers de todo el mundo son convocados para escribir sobre un sólo tema en particular; este año: el cambio climático.

13.228 Blogs registrados de 155 países con más de 17.9 millones de lectores fue el resultado. Destaca la participación de blogs de los gobiernos del Reino Unido, España y la Casa Blanca. Esperemos que esto sea una buena noticia rumbo a la Cumbre de Copenhague.

En total se contabilizaron cerca de 31,000 posts referentes al tema. Algunos de los bloggers reconocidos que escribieron en este evento son Greenpeace, WWF, Mashable, The Unofficial Apple Weblog, The Official Google Blog, Oxfam, entre muchos otros.

En lo personal. quise acercar a los lectores las preguntas y respuestas más simples sobre el tema, por lo que escribí en mi blog ¿Qué es el Cambio Climático?; Expok sumó también su grano de arena al escribir en su blog, MASR, la nota El Expreso Climático: un viaje a la Cumbre de Copenhague.

¿Qué es lo que buscaron todas estas personas y organizaciónes bloggers que conforman ya un nuevo tipo de periodismo? Mover la conciencia global para el cambio climático, incluída la de las empresas y los gobiernos que se reunirán en Copenhague.

El Blog Action Day, como cada año, es un evento para cooperar, para demostrar la fuerza de la movilidad y el poder de la web; y qué mejor que este año haya servido como una cuña para que el próximo diciembre puedan tomarse decisiones sabias en la Cumbre del Cambio Climático.



Luis MaRam

Licenciado en Diseño Gráfico y Maestro en Administración y Marketing, Luis Maram ha brindado desde hace varios años asesoría outsourcing para empresas nacionales y trasnacionales en las áreas de la mercadotecnia. Asimismo se ha desempeñado como catedrático y ha impartido pláticas sobre estos temas. Actualmente es Director Creativo en una compañía de Marketing Social.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a ser autor de varias columnas, algunas impresas y otras online; su blog personal, un exhaustivo compendio de análisis sobre mercadotecnia y publicidad puede ser consultado aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR