PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEA este cine solo van personas sensacionales

A este cine solo van personas sensacionales

Los superhéroes son personas extraordinarias con capacidades diferentes; algunos tienen el poder de controlar la elasticidad de su piel, su temperatura corporal, su velocidad e incluso de teletransportarse. Sin embargo, estos no difieren mucho de la vida real, ya que existen a nuestro alrededor personas con capacidades asombrosas que ni siquiera imaginamos, basta con prestar un poco de atención.

Por ejemplo, las personas invidentes desarrollan una alta capacidad de orientación y de memoria, pues recurren a estrategias de recuerdos secuenciales para realizar sus actividades diarias; además, su sentido del tacto se agudiza debido al contacto que tienen con las señales externas. Así como esta, cada una de las que se consideran discapacidades, traen consigo la manifestación de nuevas y diferentes habilidades.

De acuerdo con las OMS, en el mundo, más de mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, es decir, hay un 15% de la población que cuenta con estas habilidades extraordinarias. Entre las principales discapacidades se encuentran la motriz, la visual y la mental.

Cada día, estas personas se enfrentan a múltiples retos, que van desde la falta de accesibilidad de muchos servicios, hasta temas de discriminación. De ahí la importancia de que gobiernos, empresas y sociedad civil sumen esfuerzos hacia la formación de una cultura cada vez más inclusiva, con espacios adaptados para todos e igualdad de oportunidades.

Bajo esta premisa, Cinépolis decidió dar un paso más a la inclusión, y además de contar con adaptaciones de fácil acceso en sus instalaciones, recientemente en el marco del festival de cine consciente, MIRA Film Fest, presentó su campaña de funciones sensacionales para personas con discapacidad visual, auditiva y sensorial.

“Creemos que todas las personas somos increíbles y únicas, y quisimos hacer una analogía con los superhéroes. Una persona con autismo tiene una movilidad increíble, vamos a enaltecer eso, ¿por qué verlo como una discapacidad? Se trata de una capacidad que tienen; saquemos lo extraordinario y habilitemos los espacios para que eso suceda.” Afirmó Lorena Guillé, directora de Responsabilidad Social y Fundación Cinépolis.

Es así que de la mano de la organización Cine para Imaginar, CONADIS y Fundación Ramón Vargas, se invita a que cada vez más personas puedan disfrutar de la magia del cine. La función incluyente que se ofreció durante el festival para la inauguración de esta campaña, fue La delgada línea amarilla, de Celso García.

Próximamente se estarán anunciando bajo el sello Función Incluyente, las proyecciones que cuenten con el formato de audiodescripción, lenguaje de señas y adaptaciones físicas necesarias para asegurar una gran experiencia.

Mientras tanto podrás conocer su campaña en redes sociales, que hace alusión a superhéroes como Los increíbles, que cuentan con una movilidad superior, Daredevil, con un oído muy agudo, X-MEN, con un olfato intenso y Spider-Man, con la habilidad de estar en cualquier parte.

“En nuestras películas hay personas extraordinarias, en nuestras salas también.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR