PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 películas que te ayudarán a ser un líder responsable

8 películas que te ayudarán a ser un líder responsable

Por criticada que sea la industria cinematográfica en cuanto se refiere a responsabilidad social, hemos de admitir que más allá de los estereotipos de género y la discriminación, también se ocultan múltiples mensajes responsables. ¿Quién podría olvidar el presagio con el que Wall-E nos advierte denlos peligros de hacer mal uso del internet de las cosas, o las lecciones de comunicación en RSE que destacaron en Tomorrowland a pesar de no haber sido exactamente un éxito en taquilla?

El cuidado ambiental, la equidad de género y hasta el valor de los adultos mayores son temas que destacan a menudo como parte del legado responsable de Hollywood, pero entre su filmografía también podemos encontrar tópicos igualmente importantes que pasan desapercibidos, un ejemplo de ello es el liderazgo. ¡A que no te habías imaginado que Kung Fu Panda (si, la película que tu hijo vio cuatro veces por semana durante un largo tiempo) podría enseñarte algo sobre liderazgo!

Además de capturar tu atención desde el primer minuto, las siguientes cintas te darán todas las lecciones que necesitas para convertirte en el líder que siempre quisiste ser. Así que prepara tus palomitas y alístate para la primera lección.

Spotlight

Spotlight1

Esta cinta cuenta la historia de Spotlight, un equipo de periodistas en el Boston Globe que se encarga de investigar uno de los más grandes escándalos internacionales: el abuso sexual infantil a manos de sacerdotes.

Las exigencias de la investigación, el extenuante trabajo tras ella y las emociones que cada descubrimiento despierta en el equipo, hacen de esta una misión particularmente difícil; así que te reto a encontrar menos de siete lecciones que puedan ayudarte.

Pasante de Moda

the-intern

Dirigida por Nancy Mayers y protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, se trata de una cinta que toca el tema de la brecha generacional dentro de las oficinas y la discriminación que se vive en el mundo corporativo a causa de la edad.

El planteamiento presentado en The Intern, ayuda a los líderes a comprender la importancia de evitar menospreciar las habilidades de sus colaboradores, de aprovechar su talento al máximo y de conocer a profundidad cada uno de los procesos de la organización.

Kung Fu Panda 3

Kung Fu Panda

Si tienes hijos, es probable que dejaras de poner atención a las aventuras de Po luego de la tercera o cuarta vez que escuchaste correr la primera parte en tu televisión; pero si haces un esfuerzo y miras la número tres de principio a fin seguramente quedarás gratamente sorprendido y aprenderás muchas cosas sobre el liderazgo, como la importancia de contar con buenos mentores y la forma en que los líderes se convierten en portadores de los valores de una organización.

El discurso del rey

El discurso del Rey

La oratoria es una habilidad que debe ser dominada por cualquier líder, sobre todo cuando se trata de dirigir una nación, así que cuando Eduardo VIII abdica al trono y Jorge VI toma su lugar en la línea de sucesión, el monarca se enfrenta a un duro reto por superar su tartamudez con ayuda del fonólogo Lionel Logue.

La interpretación de Colin Firth en el papel protagónico sin duda aporta mucho a la majestuosidad y el goce de esta cinta, pero es la lección de superación, perseverancia y humildad lo que le ha merecido un puesto en esta lista; así que si no la has visto, ¿qué esperas?

Amigos

Intouchables

¿Contratarías a una persona sin experiencia ni interés por trabajar para darle un par de lecciones? Este es el planteamiento de esta película francesa que consiguió tocar miles de corazones luego de su estreno en 2011.

Philippe es un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y necesita contratar a un cuidador que se encargue de ayudarlo en diversas tareas; en su búsqueda ha encontrado a Driss, un joven que lleva una vida difícil y lo único que pretende es cobrar un seguro de desempleo. Aunque la elección no parece la más adecuada, esta apuesta le dará a Philippe la oportunidad de sacar a Driss de su zona de confort y al mismo tiempo podría aportarle una perspectiva completamente diferente sobre la vida y todas sus posibilidades.

300

300

¿Quién mejor para dar lecciones de liderazgo que un general espartano? Esta película de Zack Snyder nos da la oportunidad de viajar en el tiempo y encontrarnos cara a cara con Leónidas, un líder que no exige a sus hombres sumarse a ninguna lucha que no esté dispuesto a pelear él mismo y muestra todas las cualidades que busca en un excelente guerrero, por lo que se ha ganado no sólo el respeto y la admiración de su ejército, sino también una lealtad sin límites.

Divergente

Divergente

Inspirada en la novela de Veronica Roth y dirigida por Neil Burger, esta cinta plantea una sociedad dividida por los rasgos de personalidad que predominan en cada uno de sus integrantes: cordialidad, erudición, verdad, abnegación y osadía. Los divergentes parecen tener dos o más de estas cualidades en equilibrio, por lo que tienen la capacidad de aprovechar lo mejor de cada una de estas personalidades para buscar el bienestar común, lo que pronto los transforma en un peligro para el sistema.

Empezar otra vez

Empezar otra vez

Qué mejor forma de cerrar este listado que con una cinta que refleja lo importante que es para un líder encontrar su propósito y mantenerse fiel a él. Este es el caso de Dan, un productor exitoso enfocado en las propuestas musicales de calidad que deja de ser valioso para su compañía cuando comienza a dejar de lado las oportunidades comerciales que no cumplían con sus estándares.

Es entonces que conoce a Gretta, una joven compositora en quien encuentra todo el talento que está buscando y la confianza que necesita para comenzar un nuevo proyecto apegándose a su propósito; juntos inspiran a otros músicos para crear un material único y en el camino aprenden que permanecer auténticos es el elemento que hacía falta para encontrar el equilibrio en sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR