PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental13 pasos para acabar con la extinción de animales de aquí al...

13 pasos para acabar con la extinción de animales de aquí al 2100

extinción

La extinción de animales es un tema contingente en el mundo entero, y es que la constante preocupación de que ciertas especies dejen de existir para siempre es algo que afecta el ecosistema completo del mundo.

Es por esto que variados estudios han apostado a entregar ideas de cómo frenar la extinción de especies.

Una de estas investigaciones es la publicada en la revista BioScience, que además de especificar qué especies desaparecerían de acá al año 2100, realizaron una lista de 13 pasos que podrían ayudar a frenar la situación.

1.- Reconocer

La mayor parte de las especies se encuentran en peligro de extinción o en declive, y peor aún muchas de las especies que no lo están, igualmente enfrentan situaciones de extinción local o de subespecies en peligro crítico.

2.- Apreciar

La concepción de que las especies en peligro de extinción son un problema “habitual”, en el mundo actual, terminará por acabar con más especies en la megafauna.

3.- Entender

En la fauna existen especies que aportan y afectan directa e indirectamente con la cadena trófica, por lo que su extinción podría ser la pérdida de un ingrediente esencial en la estabilidad del ecosistema.

4.- Comprender

La estabilidad del ecosistema se sostiene bajo la premisa del compromiso de la sociedad por su bienestar y mantenimiento.

5.- Reconocer

Es necesario que la sociedad se de cuenta de la necesidad que comunidades locales de países desarrollados se internen en la concepción del cuidado por la fauna en el mundo.

6.- Propuesta

Debido a que la mayoría de las especies en peligro de extinción se encuentran en países en vía de desarrollo, es necesario que se aumenten los recursos por parte de organismos de financiación científicas hacia la investigación.

7.- Solicitud

Debido a la cantidad de prácticas que van en contra de la preservación de la megafauna en el mundo, es necesario contar con la ayuda de individuos, gobiernos, corporaciones y ONGs.

8.- Luchar

A través de los medios de comunicación y redes sociales, es necesario comenzar a crear una herramienta de concientización de la sociedad en torno a la preservación de la fauna.

9.- Búsqueda

Es necesaria la búsqueda de un nuevo mecanismo de compromiso global ante la extinción de especies en la megafauna.

10.- Insistir

Instar al desarrollo de un mecanismo de financiación para transferir los beneficios acumulados en los valores de la megafauna, para su utilización en pagos tangibles a la investigación.

11.- Defender

Para la preservación de la fauna, es necesario defender y abogar por el intercambio científico interdisciplinario para mejorar la comprensión ecológica y social, además de aumentar la capacidad de la ciencia y la conservación de la megafauna.

12.- Recomendación

Se debe instar a que se sigan las directrices recomendadas por IUCN para la conservación de megafaunas.

13.- Afirmación

El mundo debe afirmar de manera convincente una obligación moral, ética y permanente para proteger al medioambiente y la megafauna.

Fuente: VeoVerde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR