PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTendrá Periférico mil muros verdes

Tendrá Periférico mil muros verdes

13427962_272263546461461_3795438746057096604_n

El jardín vertical más grande de México se construirá en las columnas que sostienen el Segundo Piso de Periférico.

Dicho proyecto no le costará ni un peso al Gobierno de la Ciudad, pero a cambio, la empresa que pondrá los muros verdes tendrá espacios publicitarios para comercializar.

El director de Servicios Urbanos del Gobierno capitalino, Jaime Slomianski, indicó que el proyecto, aprobado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, es iniciativa de la Asociación Civil Vía Verde.

«A esas columnas se les va a colocar un jardín vertical, son jardines con plantas verdaderas y a través de un sistema de riego con sensores van a estar monitoreados para que estén verdes las plantas de manera permanente», aseguró.

El tramo mide 29 kilómetros, de Viaducto Tlalpan al ex Toreo de Cuatro Caminos, en el cual hay mil 38 columnas, la mitad propiedad del Gobierno capitalino y la otra concesionada a OHL e Ideal, operadoras de los tramos de cuota del segundo piso.

Slomianski detalló que Vía Verde aportará la inversión y la recuperará mediante la renta de publicidad en las columnas.

Por cada diez columnas jardinadas, una será publicitaria; es decir, habrá 103 espacios para anuncios.

«Poner jardines verticales en mil 38 columnas no es un tema menor, aproximadamente estará entre 280 a 300 millones de pesos, nada más en la instalación de las mil 38 columnas, y aparte el mantenimiento», indicó el funcionario.

El Gobierno otorgó un Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) a la empresa para operar la publicidad en las columnas que no están concesionadas; y para las que sí lo están, firmará un convenio con las operadoras de la vía de cuota. Mancera presentará hoy el proyecto.

Fuente: Reforma

1 COMENTARIO

  1. Y cual será la disminución o captación de CO2??? Al cerrar esa via primaria, ya sea en las noches o bloquear un carril hará más trafico, es no contaminará más que lo que beneficiará????
    Se debería regular el costo del segundo piso, ya que ha sido exponencial el incremento del mismo en los últimos 2 años¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR