PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSe une CDMX a conmemoración del día mundial sin auto

Se une CDMX a conmemoración del día mundial sin auto

Autos

Como parte de las acciones por el Día Mundial sin Auto, este jueves 22 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), realizará cortes a la circulación de vehículos automotores en el Primer Cuadro de la metrópoli, al cual solo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.

El circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de 06:30 a 22:30 horas.

Uno de los objetivos de esta conmemoración es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable.

Asimismo, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) repartirá tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas.

La entrega, que dará inicio a las 08:00 horas, se realizará en 10 puntos de la CDMX, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las Avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual ECOBICI.

Además, ECOBICI permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.

También, las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

El Día Mundial sin Auto se lleva a cabo en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa, aunque varios países a nivel mundial han adoptado esta medida para concienciar a la población sobre el uso prudente de los automóviles, fue en la década de los noventa cuando esta medida comenzó a implementarse en algunas ciudades.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR