PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSe refuerza red empresarial orientada al desarrollo de comunidades sostenibles

Se refuerza red empresarial orientada al desarrollo de comunidades sostenibles

comunidad

La Red SumaRSE Nuevo León presentó su cuarto informe anual de actividades y resultados, en esta ocasión lo cubierto en el periodo 2015 – 2016, en el que se logró beneficiar a más de 8,100 ciudadanos de seis comunidades de este estado de la República Mexicana a través de trabajar capacidades ciudadanas, restablecimiento del tejido social y prevención del delito.

Durante el evento también se llevó a cabo el cambio de Presidencia de la Red, en el que concluyó su periodo Angie Ruiz, Gerente de Cultura Organizacional y Responsabilidad Social de la empresa Alfa. FEMSA, asumirá el liderazgo a través de Carolina Alvear, Directora de Sostenibilidad, quien continuará reforzando el trabajo y las voluntades de grupos empresariales, universidades, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos para mejorar la calidad de vida de la sociedad regiomontana.

“El 2015 ha sido un año de consolidación, de reforzar el camino hacia adelante, de fortalecer nuestros modelos de intervención, de capitalizar nuestros aprendizajes con firme determinación a colaborar por el desarrollo integral de nuestra comunidad. Gracias al apoyo y compromiso de quienes conforman la Red SumaRSE Nuevo León, hemos avanzado en nuestros objetivos, todos estamos creando algo que es emblemático para Nuevo León y único en el país que debe despertar a la conciencia de muchas más empresas e instituciones”, aseguró Angie Ruiz, Gerente de Cultura Organizacional y Responsabilidad Social de Alfa.

“Es un gran honor estar al frente de un esfuerzo tan importante como esta red de empresas, que en conjunto, busca desarrollar iniciativas de alto impacto. A lo largo de los años, hemos desarrollado conocimientos y aprendizajes que podrán ser transformados en un modelo replicable. Uno de nuestros objetivos será sumar a más empresas e invitar a Pymes», aseguró Carolina Alvear Sevilla, Directora de Sostenibilidad de FEMSA.

Entre los años 2011 y 2014, la Red SumaRSE llevó a cabo la denominada Iniciativa 1.0, que con una duración de 3 años tuvo como objetivo fortalecer el tejido social y desarrollar habilidades para la solución autogestiva de problemas y necesidades de tres comunidades de Nuevo León.

Actualmente se encuentra en marcha la Iniciativa 2.0 que está operando desde el 2015 y hasta el 2020 con el objetivo contribuir al desarrollo sostenible de seis comunidades en situación de vulnerabilidad en la zona Metropolitana de Monterrey. Estas acciones se llevan a cabo mediante la implementación de un modelo de participación ciudadana autogestiva, en el que los habitantes toman un rol protagónico en la toma de decisiones y resolución de conflictos con la colaboración de alianzas multisectoriales.

Red SumaRSE Nuevo León está conformada por un grupo de 28 empresas comprometidas con el bienestar y desarrollo sustentable de la población: ALFA, Arca Continental, CEMEX, Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, Constructora Maiz Mier, DPA, Ética y Estrategia Consultores, FEMSA, Fundación Axtel, Fundación Frisa, Fundación Grupo Autofin, Fundación Pepsico, Fundación Soriana, GILSA, Grupo Aislacon, Grupo SENDA, Inmega, InverCap Afore, KPMG, M+M, Praxair, Proeza, Servicios Profesionales Especializados, Sinergia Deportiva, Vitro, Vivaaerobus y Xignux, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León y el Municipio de Santa Catarina, así como con la asociación Vía Educación y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR