La cultura alemana se queda en nuestro país – ExpokNews

Te contamos por qué el Año Dual Alemania-México conectó a miles de mexicanos con esta cultura.

Alemania se caracteriza por tener varios aficionados de fútbol y por elaborar una de las bebidas más deliciosas del mundo: la cerveza. Por otro lado, también cuenta con miles de actividades que a muchos de nosotros nos gustaría hacer cuando visitemos ese país. Pero, ¿sabías que durante un año fue posible vivir todo eso sin salir de México?

El Año Dual Alemania-México Alianza para el futuro 2016-2017, que se presentó en junio de 2016, tuvo como principal objetivo unir a ambas naciones para acercar un poco de la cultura alemana a nuestro país. Cada una de las actividades de este convenio se rigió bajo seis ejes temáticos: ciencia, cultura, educación, sustentabilidad, innovación y movilidad.

Con estos temas se llevaron a cabo actividades como exposiciones artísticas, obras de teatro, conferencias, eventos literarios, conciertos, proyecciones de cine e intercambios científicos.

Uno de los eventos más esperados fue el PopUpTour, un recorrido que se llevó a cabo en algunas ciudades de la República Mexicana, en el que se presentaron algunos divertidos contenedores en donde chicos y grandes pudieron realizar actividades interactivas.

Los contenedores de este tour se pudieron presentar gracias a los Socios Premium del Año Dual Alemania-México, que fueron distintas marcas alemanas que tienen operaciones en nuestro país, como BASF, empresa química que presentó durante el PopUpTour, un pequeño laboratorio químico llamado Kidslab, el cual Expok tuvo la oportunidad de visitar en la ciudad de Toluca.

Alemania ya es parte de México

Esta celebración presentó 1,374 actividades en 53 ciudades de México y 27 estados mexicanos, teniendo una asistencia de 4,466,737 personas y 890 especialistas alemanes.

Para terminar con los eventos del Año Dual, se realizó el AleMANÍAfest, en donde se presentó un concierto gratuito de un grupo alemán llamado Schlachthofbronx; también se presentó el PopUpTour en la explanada del Monumento a la Revolución de la CDMX.

El Año Dual Alemania-México, más allá de presentar actividades culturales, fue uno de los encuentros más exitosos para continuar con la relación diplomática que ambos países ya tenían.

A continuación, te presentamos una infografía con algunas de las actividades más importantes de este Año Dual que se presentaron desde 2016 hasta 2017.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.