PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconoce Fundación Walmart de México apoyo de instituciones sociales a familias mexiquenses

Reconoce Fundación Walmart de México apoyo de instituciones sociales a familias mexiquenses

reconoce-fundacion-walmart* El Patronato Pro Zona Mazahua, el Banco de Alimentos Cuautitlán Izcalli y la Cruz Roja Mexicana fueron las galardonadas.

* Fundación Walmart de México ha canalizado $233,740,474 millones de pesos en donativos financieros y en especie para beneficio de 559,735 mexiquenses.

En el marco de la Ceremonia de Reconocimiento a Proveedores que organizó Walmart de México y Centroamérica en el Estado de México, Fundación Walmart de México reconoció a tres instituciones sociales por su desempeño y compromiso para apoyar a las familias mexiquenses que más lo necesitan.

Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, y el Gobernador Constitucional del Estado de México, el Lic. Enrique Peña Nieto, hicieron entrega de los reconocimientos al Patronato Pro Zona Mazahua, en la categoría de “Hambre y Desarrollo”, al Banco de Alimentos Cuautitlán Izcalli, en “Disponibilidad de Alimentos” y a Cruz Roja Mexicana, en “Apoyo en Desastres”.

“Desde 2005, Fundación Walmart de México ha canalizado $233,740,474 millones de pesos en donativos financieros y en especie para beneficio de 559,735 mexiquenses. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto que hemos realizado con 69 instituciones sociales del estado entre las que se encuentran estas tres grandes aliadas que hoy estamos reconociendo por su loable labor”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de
Walmart de México y Centroamérica.

PATRONATO PRO ZONA MAZAHUA
Fundación Walmart de México ha apoyado desde 2005 a la institución Patronato Pro Zona Mazahua mediante la canalización de más de 6 millones de pesos para apoyar la alimentación y mejorar la calidad de vida de la zona mazahua.

El proyecto se ha centrado principalmente en los siguientes programas:

* Traspatios Sustentables.- a la fecha se han construido 43 huertos o invernaderos, algunos con sistemas de irrigación, y 25 granjas familiares que ayudan a crear una cultura de la autosuficiencia alimenticia.

* Planta de Tratamiento de Agua.- tiene la capacidad de recolectar 5 millones de litros de agua de lluvia que adicionalmente cuenta con tecnología para ayudar a purificarla, proporcionando acceso a agua potable de excelente calidad para 6,000 indígenas anualmente. En 2009 se amplió el alcance de esta planta mediante la adquisición de una embotelladora con una capacidad de producción de 48 botellas de 500 mililitros por minuto.

* Comercialización de artesanías (Taller de costura).- este programa apoya a las mujeres mazahuas a vender sus bordados en las tiendas del grupo Walmart, reintegrándoles el 100% de las ventas, incluyendo las utilidades.

Además, se les ofrece capacitación especializada para que puedan mejorar sus procesos operativos y aumentar su productividad.

BANCO DE ALIMENTOS CUAUTITLÁN IZCALLI
En los últimos cuatro años, Fundación Walmart de México les ha entregado más de 3,794 toneladas de alimento, donativo que ha servido para apoyar la alimentación mensual de más de 17,425 mexiquenses.

CRUZ ROJA MEXICANA
De 2008 a la fecha, Fundación Walmart de México ha canalizado más de 8,300 despensas para beneficiar a más de 41,000 damnificados por desastres. Tan sólo en 2010 se enviaron 32.2 toneladas de alimentos y productos de higiene y limpieza a albergues instalados para atender a los damnificados de las inundaciones en D.F. y Estado de México durante el mes de febrero. También se atendieron a 1,500 damnificados por la explosión ocurrida en Chimalhuacán a través de la instalación de una cocina comunitaria en alianza con la institución Dibujando un Mañana A.C.

A través de programa “Nutre y Abriga una Esperanza” se han entregado más de 72,500 prendas para abrigar en temporada invernal a personas de escasos recursos.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR