PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Pese a Trump, estas empresas lucharán vs el cambio climático

Pese a Trump, estas empresas lucharán vs el cambio climático

El Consejo de Liderazgo Climático es un instituto de política internacional fundado en colaboración con líderes empresariales, de opinión y medioambientales para promover un marco de dividendos de carbono, como una solución climática más rentable, equitativa y políticamente viable.

La solución climática del consenso

Los miembros fundadores del Consejo de Liderazgo Climático creen que América necesita una solución de consenso climático que abarque las divisiones partidistas, fortalezca la economía y proteja el ambiente compartido.

La solución de dividendos de carbono del Consejo encarna los principios conservadores de los mercados libres y el gobierno limitado. También ofrece un camino equitativo, popular y políticamente viable, pavimentando el camino para un avance bipartidista muy necesario.

El programa de dividendos de carbono se basa en cuatro pilares interdependientes:

  1. Un impuesto sobre el carbono gradualmente creciente y sin ingresos.
  2. Pagos de dividendos de carbono a todos los estadounidenses, financiados por el 100 ciento de los ingresos.
  3. El retroceso de las regulaciones de carbono que ya no son necesarias.
  4. Ajustes de carbono en borde para nivelar el campo de juego y promover la competitividad americana.

Pilares del Qué es el Consejo de Liderazgo Climático

Este plan lograría reducciones de emisiones considerablemente mayores que todas las regulaciones climáticas actuales y anteriores, al mismo tiempo, ayudaría a las empresas y los trabajadores de América a salir adelante. De hecho, el 70 por ciento inferior de los estadounidenses sería financieramente mejor.

La solución de dividendos de carbono es proambiente, procrecimiento, proempleos, procompetitividad, pronegocios y seguridad pronacional.

Trabajando con una variedad de distritos electorales, el Consejo de Liderazgo Climático desarrollará y promoverá una solución de consenso ambiental basada en estos pilares.

Los miembros fundadores del Consejo de Liderazgo Climático son los siguientes.

Miembros fundadores del Consejo de Liderazgo Climatico

Estas son las declaraciones de los miembros fundadores:

Miembros fundadores corporativos

BP

«Como empresa energética, BP quiere ser parte de la solución, buscando la eficiencia energética en nuestras operaciones, suministrando gas como combustible sostenible para la energía y la industria, surtiendo combustibles y lubricantes eficientes para el transporte, invirtiendo en renovables e innovación tecnológica, y alentando a los gobiernos para que las opciones de bajo contenido de carbono sean más competitivas, poniendo un precio sobre el carbono». –Bob Dudley, director ejecutivo de Grupo BP.

ExxonMobil

«ExxonMobil cree que el objetivo de una política de carbono debe ser reducir las emisiones al menor costo para la sociedad. Hemos establecido principios desde hace casi una década para guiar nuestro análisis de las políticas propuestas por los gobiernos de todo el mundo. Estos principios nos llevaron a apoyar el Acuerdo de París como un marco eficaz para la acción internacional, y nos llevaron en 2009 a concluir que un impuesto sobre el carbono neutral en función de los ingresos era una opción viable para los encargados de formular políticas. Hemos sido alentados con la propuesta presentada por el Consejo de Liderazgo Climático, ya que se alinea estrechamente con los principios que hemos tenido desde siempre. Nos complace apoyar al Consejo de Liderazgo Climático como miembro fundador y trabajar constructivamente para apoyar su proceso de desarrollo de políticas». –Darren W. Woods, presidente y CEO de ExxonMobil.

GM

«Hemos reconocido hace mucho tiempo que el cambio climático es real y que la reducción de las emisiones es, a la vez, un imperativo social y una oportunidad económica. Abordar el cambio climático de manera eficaz y sostenible requiere un enfoque holístico que incluya a todos los sectores de la economía«. –Mary T. Barra, presidente y CEO de GM.

Johnson & Johnson

«En Johnson & Johnson creemos que la salud humana y ambiental están inextricablemente vinculadas, y que la administración climática es una responsabilidad fundamental de todas las empresas. Tenemos un compromiso de toda la vida con la salud de nuestro medio ambiente, incluyendo la reducción de nuestra huella de carbono. Estamos entusiasmados de ser un miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático como un paso más hacia una economía baja en carbono, tener aire más limpio y una mejor salud para todas las personas». –Alex Gorsky, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Johnson & Johnson.

Consecuencias de cambio climatico

P&G

«En P&G estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a reducir los efectos negativos del cambio climático. El marco anunciado hoy por el Consejo de Liderazgo Climático ofrece un camino que ayudará a adoptar medidas constructivas para abordar el cambio climático, y proporcionar transparencia y previsibilidad para las compañías». David S. Taylor, presidente y CEO de P&G.

PepsiCo

«El cambio climático es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo y requiere una acción inmediata y coordinada. PepsiCo tiene una meta basada en la ciencia de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero a través de nuestra cadena de valor, por lo menos en un 20 por ciento para 2030, y seguiremos cumpliendo con esta meta. La acción de la industria debe ser apoyada por una política climática que genere claras señales de precios e incentivos para acelerar la tecnología limpia y la innovación necesaria. El precio del carbono es una medida efectiva para reducir las emisiones y poner a América en el camino correcto para combatir el cambio climático». –Indra K. Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo.

Santander

«Las empresas, los gobiernos y los reguladores tendrán que trabajar juntos para abordar el cambio climático. Establecer un precio en el carbono y promover la tecnología de bajo carbono son pasos de importancia vital, a medida que abordamos los impactos a largo plazo del cambio climático». –Ana Patricia Botín, Presidente Ejecutivo de Santander.

Schneider Electric

«Los dispositivos conectados, el big data, los analytics y los servicios digitales están impulsando nuevas formas de hacer negocios en todos los mercados. A medida que las empresas avanzan hacia la transformación digital, pueden lograr ahorros de energía cuantificables y reducir las emisiones de carbono, y al mismo tiempo aumentar la productividad operativa. Si las empresas, los países y las ciudades adoptan estas tecnologías inteligentes y conectadas, podemos lograr las ganancias de eficiencia necesarias para vencer en nuestra lucha contra el cambio climático. No hay fronteras con el carbono. Es nuestro deber corporativo combatir el cambio climático provocado por las emisiones de carbono. Esto significa reducir nuestras emisiones en un 50 por ciento para el 2050; el ser tres veces más eficiente en energía y digitalización nos ayudará a lograr este objetivo. Debemos actuar ahora para un futuro mejor». –Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric.

Lucha en contra del cambio climatico

Shell

«Shell ha pedido un precio robusto y transparente sobre las emisiones de CO2. Si es bien diseñado, un mecanismo de precios aceleraría la transición hacia una energía más limpia e impulsaría la innovación, permitiendo a la sociedad enfrentar el desafío climático sin sacrificar el crecimiento económico o la calidad de vida. Es un enfoque que es consistente con nuestro propósito declarado de crear más y más energía limpia, y complementa el enfoque de Shell en gas natural, nuestro liderazgo en CCS y nuestro trabajo para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones». –Ben van Beurden, director ejecutivo de Shell.

Total

«Como un actor clave en el sector de energía, dependiendo de los ciclos de inversión a largo plazo, nosotros, en Total, comprendemos profundamente la importancia de una estrategia centrada en el crecimiento sostenible a largo plazo. Hoy en día, y en las próximas décadas, el sector energético se enfrenta a dos retos: proporcionar energía más económica y asequible a la creciente población mundial, al tiempo que aborda la cuestión del clima a través de la energía limpia. El precio del carbono es totalmente coherente con tal ambición». –Patrick Pouyanné, presidente y CEO de Total.

Unilever

«Unilever apoya firmemente los esfuerzos del gobierno para fijar un precio sobre el carbono. Esta determinación es un factor clave para el mercado de una transición acelerada hacia una economía limpia, eficiente y de bajo carbono. El enfoque del Consejo de Liderazgo Climático para establecer un precio del carbono en los Estados Unidos tiene el apoyo de personas en todo el espectro político, así como el potencial de reunir a los políticos responsables para participar en una solución bipartidista». –Paul Polman, director ejecutivo de Unilever.

Miembros fundadores de organizaciones sin fines de lucro

«Hoy en día, Conservation International se enorgullece de ser miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático. El Consejo ha reunido una amplia coalición de comunidades empresariales, ONGs y líderes de pensamiento distinguidos en apoyo de un plan de dividendos que pone un precio sobre el carbono. Este enfoque basado en el mercado beneficia al medio ambiente al fomentar la reducción de las emisiones de carbono, y beneficia al pueblo estadounidense al proporcionarle un dividendo de carbono. El cambio climático plantea amenazas reales a la naturaleza y los servicios vitales que proporciona a las personas, como los alimentos y el agua dulce. Conservation International da la bienvenida a ideas innovadoras que pueden conducir a la reducción de las emisiones de carbono y la mitigación de los impactos de un clima cambiante, al mismo tiempo que protege la economía estadounidense». –Peter Seligmann, presidente y CEO de Conservation International.

Qué es el Consejo de Liderazgo Climático

«Nos complace ver a un distinguido grupo de líderes en todo el espectro político ofreciendo una propuesta de impuestos sobre el carbono basada en principios que los republicanos, las empresas y otros han respaldado durante mucho tiempo. Esperamos con interés trabajar con líderes corporativos, colegas de la comunidad sin fines de lucro y líderes del clima y la energía para apoyar esta iniciativa y así ampliar el diálogo sobre las soluciones climáticas» –Mark Tercek, presidente y CEO de The Nature Conservancy.

Miembros fundadores individuales

Steven Chu: «Los riesgos del cambio climático son reales y necesitamos políticas que reduzcan las emisiones de carbono al menor costo posible. Un impuesto sobre el carbono basado en los ingresos, basado en los cuatro pilares del Consejo de Liderazgo Climático, minimiza la complejidad de la regulación y proporciona certeza de inversión. Desarrollará el ingenio científico, la innovación y las inversiones de mercado estadounidenses que se necesitan para proteger nuestro medio ambiente».

Martin Feldstein: «Un impuesto sobre el carbono neutral de los ingresos permitiría a los Estados Unidos mostrar cómo las emisiones de carbono pueden reducirse sin las regulaciones detalladas que se han impuesto; una verdadera solución basada en el mercado. Al devolver los ingresos directamente a los ciudadanos, la mayoría de los estadounidenses recibirán más, en forma de un dividendo de carbono en efectivo que lo que pagan indirectamente en forma de impuestos sobre el carbono. Así que son ganadores financieros netos. Es una buena idea. Es una idea que podría funcionar y debe ser apoyada políticamente».

Ted Halstead: «El plan de dividendos de carbono del Consejo puede salvar las divisiones partidistas, fortalecer nuestra economía y proteger nuestro ambiente compartido, mientras que logra que 223 millones de estadounidenses estén mejor económicamente. No podríamos estar más contentos de dar la bienvenida a un grupo tan distinguido y diverso de Miembros Fundadores para ayudarnos a desarrollar esta solución de consenso climático, basada en los dividendos de carbono».

Gregory Mankiw: «Hay pocas panaceas en la vida, pero lo más cercano que conozco a una en el debate sobre el cambio climático es poner un precio al carbono y rebajar los ingresos a los ciudadanos».

Qué es el Consejo de Liderazgo Climático

Gregory R. Page: «El hecho de no cuantificar y personalizar las inversiones necesarias para descarbonizar materialmente nuestra economía, ha reducido la calidad de la discusión sobre la mitigación del clima. Los fundadores del Consejo de Liderazgo Climático se ocuparán de esta falla».

Laurene Powell Jobs: «La forma más justa, socialmente equitativa y efectiva de reducir la contaminación por carbono, y al mismo tiempo estimular las oportunidades económicas, es el ‘plan de dividendos de carbono’ del Consejo de Liderazgo Climático. Me complace unirme a este estimado grupo de dirigentes para alentar acciones urgentes y encontrar soluciones políticas sensatas para el bienestar ambiental de nuestro planeta, la seguridad nacional y la prosperidad».

Thomas Stephenson: «El Secretario Shultz y yo hemos estado trabajando durante varios años en un enfoque conservador, basado en el mercado para lidiar con los riesgos del cambio climático. Creemos que el impuesto sobre el carbono neutral en los ingresos que se defiende en nuestro documento, lograría este objetivo de una manera muy constructiva. Tengo muchas ganas de trabajar con el Consejo de Liderazgo Climático y los otros miembros fundadores en esta iniciativa».

Lawrence Summers: «El enfoque de los dividendos de carbono puede fortalecer la economía estadounidense de manera altamente valorada tanto por la izquierda como por la derecha, y al mismo tiempo estimular los esfuerzos globales para hacer frente al cambio climático. La adopción de un enfoque de dividendos de carbono pagaría enormes dividendos por el clima mundial, la economía y el liderazgo estadounidense en el mundo».

Ratan Tata: «El plan del Consejo de Liderazgo Climático para un impuesto sobre el carbono, cuyos ingresos se rebajan a todos los ciudadanos, combina un poderoso incentivo de mercado para la reducción de emisiones y el aumento de la innovación con un compromiso básico de imparcialidad. Tiene mucho potencial no solo en los Estados Unidos y Europa, sino también en la India. Por eso me complace unirme como miembro fundador del Consejo».

Rob Walton: «Como coautor de ‘The Conservative Case for Carbon Dividends’, me complace unirme al Consejo de Liderazgo Climático como miembro fundador. Abordar los riesgos para nuestra economía y la seguridad nacional del cambio climático es vital para la fortaleza de nuestra nación. El plan de dividendos de carbono es un enfoque basado en el mercado que resultaría en emisiones reducidas, y los ingresos generados serían devueltos al pueblo estadounidense. Tengo muchas ganas de trabajar con el Consejo y los distinguidos miembros fundadores para potenciar esta propuesta».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR