PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué este voluntariado de Grupo Modelo es diferente?

¿Por qué este voluntariado de Grupo Modelo es diferente?

Cuando escuchamos hablar de voluntariado, la mayoría de las veces lo relacionamos con temas ambientales. Aunque este asunto es importante, existen empresas que se han encargado de diversificar este tipo de programas, incluyendo acciones que también beneficien a personas pertenecientes a instituciones vulnerables para que tengan un mejor estilo de vida.

Es importante mencionar que un programa de voluntariado sirve para que los personas puedan generar un cambio positivo dentro de una comunidad y, por lo regular, estas compañías también motivan a sus colaboradores a formar parte de estas acciones.

El objetivo principal de este tipo de programas es transformar a más gente en mejores ciudadanos e impulsarlos a convertirse en agentes de cambio para el desarrollo social, económico y ambiental de distintos lugares.

Un ejemplo de esto es Grupo Modelo, que ha incluido las siguientes acciones en un voluntariado:

  • Reacondicionamiento de lugares públicos.
  • Limpieza de áreas verdes.
  • Recolección de basura en playas.
  • Reforestaciones.
  • Brindar apoyo a animales sin hogar.
  • Apoyar a instituciones de beneficencia.

Un voluntariado diferente

Grupo Modelo es una empresa que, como parte de sus acciones responsables, trabaja por un mundo mejor. Es por ello que cuenta con uno de los programas de voluntariado más grandes de México, llamado Voluntarios Modelo, el cual ha logrado unir a la gente por Un Mundo Mejor.

En esta ocasión los voluntarios Modelo no se unieron para reforestar y restaurar espacios públicos, sino para recolectar prendas junto a los colaboradores de 12 centros de trabajo de Grupo Modelo en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, con el objetivo de beneficiar de manera positiva y directa a personas que realmente lo necesitan.

La colecta fue realizada en los meses pasados de diciembre y enero, y lograron reunir cerca de 10,473 prendas de vestir y juguetes a 18 instituciones de beneficencia. Entre ellas se encuentran las siguientes organizaciones: DIF Municipal de Tizimín, Casa Kym y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC AC) en el estado de Yucatán; Casa Hogar San Pedro Pescador en Campeche (Cervezas Modelo de Campeche); Casa Hogar del DIF y Casa del Adulto Mayor del DIF, así como el Albergue Jesús El Buen Pastor del Pobre y el Migrante, Albergue Belén, y Albergue Vida y Esperanza en Chiapas.

En Oaxaca, la Parroquia del Señor de Esquipulas fue beneficiada; de igual forma, en Quintana Roo ayudaron a las organizaciones Albergue Manos que Protegen, Casa de los Niños y Casa de los Abuelitos del DIF Chetumal. En Tabasco, el Instituto Nacional de Migración fue apoyado y, por último, la Casa Hogar Harvest AC en Veracruz.

Estas acciones son solo un ejemplo de cómo contribuir con miles de personas. Gracias a su esfuerzo constante, la empresa festejó el éxito de la iniciativa que se ha realizado por tres años consecutivos, sin duda un gran logro que continúa beneficiando a las comunidades donde opera el corporativo.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que revises tu clóset y te des cuenta que gran parte de lo que guardas puede servirle a alguien más, te podrás convertir en un voluntario tal como lo hizo este grupo de personas para seguir contribuyendo a crear un mundo mejor.


[printfriendly]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR