PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlaza Bicentenario, sustentable y competente

Plaza Bicentenario, sustentable y competente

En el 2010, México celebrará 200 años de vida de independencia y 100 del inicio de la primera revolución social del siglo XX, evento para el cual el Gobierno del Distrito Federal prepara varias iniciativas, una de ellas la construcción de una serie de obras públicas entre las que destaca la Plaza y Símbolo del Bicentenario.

Se tiene prevista la construcción de una pared verde que al interior será decorada con flores que cambiarán de acuerdo a la estación del año.

Asimismo estará rodeada, a sus dos costados, por un espejo de agua, una gran escultura y tendrá una superficie plana con árboles e iluminación homogénea.

También se propone un jardín que rodeará la pared verde, así como a la iglesia, y estará compuesta por árboles, arbustos, flores y puntos de acceso.

Cabe destacar que el mantenimiento del espacio se realizará a través de paneles fotovoltaicos -captación de energía solar para transformarla en energía eléctrica- así como sistema de riego, captación de aguas pluviales e infraestructura de eventos.

El Economista, Suplemento Construcción, p. 14

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR