PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPhilip Morris México lleva la tecnología a cuatro municipios de Nayarit

Philip Morris México lleva la tecnología a cuatro municipios de Nayarit

La empresa Philip Morris México (PMM) realizó la Ceremonia de Entrega de Computadoras, en apoyo a las comunidades tabacaleras de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tecuala y Tuxpan en Nayarit. Estos cincuenta equipos favorecerán el desarrollo de cientos de personas ubicadas en esta región.

Las computadoras forman parte del plan integral que Philip Morris México ha puesto en marcha desde el 2001 en el estado de Nayarit para aumentar la calidad de vida de los agricultores de tabaco y apoyar el tema de educación entre la población.

El evento de entrega se realizó en la capital del Estado, ante la presencia de autoridades gubernamentales aliadas al programa de apoyo. Entre los asistentes destacan: Margarita Flores, Senadora por el Estado de Nayarit; y Paulina Villegas, responsable de comunicación corporativa de PMM.

En este sentido Villegas señaló, “Como empresa tenemos un alto compromiso con las comunidades donde operamos. Con el fin de mejorar las condiciones de nuestra cadena de valor se han invertido, en los últimos cuatro años, más de 3.6 millones de dólares, beneficiando a más de 25 mil personas en su entorno y calidad de vida”.

Los esfuerzos de la compañía están centrados en cuatro áreas estratégicas de acción: generación de oportunidades económicas; empoderamiento de la mujer; acceso a la educación; y ayuda en casos de desastres naturales.

philip-morris-foto-1

Actualmente, la compañía cuenta con seis Centros de Atención y Educación Infantil en Nayarit, los cuales están localizados en los Municipios de Santiago Ixcuintla, San Blas, Guadalupe Victoria Rosamorada y Jala. Este programa es operado desde hace 15 años en alianza con Desarrollo Rural de Nayarit, así como con el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Social, Educación Pública y Salud Estatal.

También, PMM apoya talleres de desarrollo humano, productivo y económico, los cuales impactan positivamente a mujeres, hombres, jóvenes y niños. Además, promueve el Código de Prácticas Laborales Agrícolas, buscando el entendimiento y aplicación de sus principios en campo a través de su cadena de valor, para que los agricultores trabajen en un lugar seguro, en condiciones dignas y se prevenga el trabajo infantil.

En alianza con organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Estado, Philip Morris México seguirá llevando a cabo en Nayarit sus programas de desarrollo social como los Centros de Atención y Educación Infantil (CAEIs), los talleres para reforzar la autoestima y los valores de los niños.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR