PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadNo habrá racismo en partidos del Mundial Rusia 2018

No habrá racismo en partidos del Mundial Rusia 2018

Rusia será sede del Mundial 2018, el mayor evento deportivo del mundo donde todos los ojos de muchos países estarán centrados en uno solo.

Rusia ha luchado contra el racismo y hooliganismo en los últimos años. Respecto a esto, el inspector ruso de lucha contra el racismo y la discriminación, Alexey Smertin confía en que no habrá incidentes racistas en los partidos del Mundial 2018.

Cabe mencionar que Smertin jugó 55 veces para Rusia y continuó garantizando la seguridad de los aficionados durante el Mundial y la Copa Confederaciones de este mes al decir: «La gente que me conoce, sabe lo honesto que yo era en el campo. ¿Por qué habría yo de mentir?».

Rusia y los visitantes

El Mundial será del 14 de junio al 15 de julio del 2018, donde jugadores y aficionados de 32 países llegarán al país más grande del mundo para la celebración de la primera Copa del Mundo en Europa del este.

En algunas partes de este país, todavía está ocurriendo incidentes racistas. Algunos jugadores negros se quejan de un racismo repetido y persistente.

De acuerdo con los proporcionados por los investigadores de Fútbol en contra del racismo en Europa (Fare, por sus siglas en inglés) y de centro de información y análisis SOVA de Rusia muestran que siguen ocurriendo incidentes racistas en los partidos de fútbol en el país, aunque se han realizado progresos.

Con los datos registrados entre 2016-2017, hubo una disminución en el número de incidentes racistas en los estadios en comparación con los datos de 2015-2016.

Entre junio del 2016 y mayo del 2017, se registraron 89 incidentes de exhibiciones discriminatorias registradas. En la temporada 2015-2016 este número fue de 101, mientras que en la 2014-2015 hubo 92 incidentes reportados.

La chamba de la FIFA

 Si existe algún incidente discriminatorio en la Copa Confederaciones, la FIFA, órgano rector del futbol, utilizará un procedimiento en tres etapas en un torneo oficial, por primera vez.

Los árbitros tendrán la autoridad para detener primero el partido y solicitar un anuncio público, luego suspender el partido hasta que el comportamiento se detenga y, finalmente, si este persiste, suspender el juego.

Hace tres años entró en vigor la llamada «Ley de Espectadores» del gobierno ruso, que regulaba el comportamiento dentro de los estadios y prohibía la parafernalia y símbolos de carácter político, nazi, extremista o provocador.

¿Qué pasará con los que gritan ehhh Puu…. en los estadios ?

En los estadios mexicanos el grito de ¡Ehhhh pu…! ha ganado terreno desde hace poco más de una década hasta llegar a convertirse en costumbre.

En 2014, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) consideró sancionar a los equipos de México y Brasil por la conducta inapropiada de sus aficionados; una investigación de la que el grito, sin duda homofóbico, formó parte fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR