PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMalala Yousafzai, la Mensajera de Paz más joven de la ONU

Malala Yousafzai, la Mensajera de Paz más joven de la ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nombró a la activista paquistaní Malala Yousafzai como Mensajera de la Paz, con lo que se convirtió en la persona más joven en ostentar este cargo.

Malala consideró un honor su nombramiento y reiteró la importancia de la educación, particularmente la de las niñas, de acuerdo con el comunicado del organismo internacional.

“Animo a todas las chicas a levantarse y a creer en ellas mismas. Ustedes son las verdaderas promotoras del cambio. Si no se levantan, el cambio no llegará. Si quieren un futuro brillante, tienen que empezar a trabajar en él ahora y no esperar a nadie”, señaló.

Durante la ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York, Guterres destacó la valiente defensa de los derechos de las personas por parte de la joven, especialmente del derecho a la educación y a la igualdad de mujeres y niñas.

“Rindo homenaje al compromiso inquebrantable con la paz que has mostrado, incluso en momentos de riesgo personal, a tu continua búsqueda de lo mejor de la humanidad y a tu determinación de construir un mundo mejor”, dijo Guterres.

Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en el valle de Swat, en Pakistán, y desde muy temprana edad alzó la voz a favor del derecho de las niñas y mujeres a la educación.

Se convirtió en un símbolo internacional cuando su activismo casi le costó la vida por un atentado de los talibanes en su contra, en octubre de 2012.

En 2014, cuando tenía apenas 17 años, Malala obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR