PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLas 15 empresas con mejores políticas de paternidad

Las 15 empresas con mejores políticas de paternidad

padres que trabajan

Ahora que las mujeres se abren cada vez más camino en el mundo laboral rompiendo con las barreras que les impedían crecer profesionalmente, las empresas han tenido que comenzar a preocuparse por la vida familiar de sus colaboradores. En sus primeros pasos generaron políticas que facilitaran el equilibrio de las madres trabajadoras, pero ahora éstas han dejado de ser suficientes.

El talento de la generación del milenio está más interesado en romper con los roles de género tradicionales y para lograrlo exige políticas corporativas que favorezcan la equidad de género no solo al interior de las organizaciones sino también en las actividades del hogar, por lo que buscan integrarse a compañías que permitan tanto a hombres como mujeres mantener el equilibrio que necesitan para desarrollarse profesionalmente al tiempo que cuidan de su familia.

El portal INC. publicó recientemente un listado con las empresas que han conseguido hacer realidad los sueños de estos profesionales logrando posicionarse entre las mejores opciones para padres que trabajan. Descubre cómo lo hicieron posible.

1. Reebok

Hay un montón de flexibilidad en la familia Reebok, que gracias a su filosofía «apto para la vida» apoya a sus empleados para mantener un equilibrio entre su vida personal y su trabajo, dedicándose a proporcionarles un ambiente de flexibilidad y comodidad. La empresa ofrece servicios de guardería en sus oficinas y da a los padres acceso a centros de cuidado diurno, así como a campamentos durante las vacaciones escolares.

2. Asana

La misión de esta empresa dedicada a la gestión de tareas a través de una aplicación móvil es incrementar la productividad de sus usuarios y sus equipos de trabajo sin la necesidad de un correo electrónico, así que no podría descuidar el desempeño de sus propios colaboradores o desconfiar su su habilidad para autogestionarse, por lo que cada uno de ellos tiene la facultad de seleccionar sus horarios de trabajo, dando a los padres que el tiempo libre necesario para atender sus responsabilidades familiares de forma igualitaria, vacaciones ilimitadas e incluso créditos Uber para ayudar a mantener a su familia más cerca.

3. Facebook

El coloso de las redes sociales es conocido por sus generosas políticas laborales que incluyen a toda la familia, ya que ofrece cuatro meses de licencia remunerada de paternidad para cualquiera de sus colaboradores en el mundo y ayuda económica adicional para ayudar a los nuevos padres a disfrutar el tiempo con el nuevo integrante de la familia sin preocupaciones.

4. Home Away

Como uno de los líderes del mercado de las vacaciones en línea, Home Away cuida el bienestar de sus colaboradores y para ello destina dos semanas de licencia tras el nacimiento o adopción de un pequeño para su cuidador secundario y un total de 12 semanas para el cuidador primario sin importar su género. Además, cada uno de los trabajadores de esta compañía cuenta con cuatro semanas de vacaciones por año.

5. Pandora

Pandora es un servicio móvil de radio personalizada. Sus colaboradores cuentan con licencia ilimitada por enfermedad, 15 días de vacaciones por año y un permiso de paternidad de hasta tres meses. «En Pandora no tienes que pedir disculpas por convertirte en padre, en realidad necesitas valorar y abrazar esa parte de tu vida», ha compartido Mike Olson, Vicepresidente y Responsable de Estrategia y Operaciones de Music Maker.

6. Discovery

Cuatro semanas de permiso de paternidad y acceso a un cuidado infantil en casa, centro médico e incluso conserjería para ayudar con las tareas del hogar son algunos de los beneficios con los que cuentan los trabajadores de Discovery para asegurar el bienestar de su familia y tener menos preocupaciones

7. CA Tecchnologies

Esta empresa dedicada a utilizar software para ayudar a sus clientes a incrementar su productividad, ofrece a los nuevos padres la posibilidad de trabajar 50% de su horario normal durante la primera semana tras la licencia de paternidad y 75% la segunda semana. Además cuenta con servicio de cuidado infantil y una academia de verano para los pequeños.

8. Rover

Para Rover la salud y bienestar de su equipo es una prioridad, por lo que ofrece a sus colaboradores la posibilidad de trabajar desde casa y licencia de paternidad para quienes trabajan tiempo completo. Además los padres que cuidan a sus pequeños tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo.

9. Pinterest

Pinterest ofrece a sus trabajadores cuatro meses de vacaciones pagadas que los padres pueden tomar en cualquier momento del año tras el nacimiento de sus hijos, además de un quinto mes de transición durante el cual trabajan tiempo reducido.

10. Ultimate Software

Esta compañía de gestión de capital ayuda a las organizaciones a incrementar la productividad de su personal. Los padres que colaboran en esta compañía reciben cuatro semanas de licencia y flexibilidad para trabajar desde casa, además de cobertura de atención médica 100% para toda la familia.

11. Frontline Technologies

Esta empresa dedicada a proporcionar software para la gestión y capacitación de recursos humanos, realmente sabe sobre liderazgo y conoce la importancia de invertir en sus propios colaboradores, por lo que alienta a los padres a tomar tiempo libre y asistir a los eventos importantes en la vida de sus hijos, desde partidos de fútbol hasta graduaciones.

12. Deloitte

La mayor red de servicios profesionales a nivel mundial ofrece ventajas notables de enriquecimiento para sus trabajadores incluyendo ayuda económica para educación universitaria. Además sus trabajadores cuentan con 40 días de descanso pagados cada año y de tres a seis meses después de dos años de colaboración recibiendo el 40% de su salario actual, lo que constituye una excelente forma de incentivar a los padres para pasar tiempo con sus familias y tomar un merecido descanso.

13. Cortina Productions

Esta compañía dedicada a crear experiencias multimedia para museos, adopta un enfoque holístico cuando se trata de impulsar la felicidad de sus colaboradores, ya que reconoce que las personas no serían capaces de hacer su mejor trabajo sin un equilibrio entre sus actividades laborales y su vida personal. Es por ello que permite a su equipo la flexibilidad necesaria para atender asuntos familiares durante el día y se coordina con cada uno de los miembros de su equipo para encontrar horarios que se adapten a sus necesidades.

14. Altarum

Altrum busca mejorar la salud del mundo a través de la investigación; sus colaboradores tienen una misión muy importante y la empresa conoce la importancia de su bienestar para el cumplimiento de sus actividades. Por ello les permite tener tiempo personal o familiar durante una semana normal de trabajo, en la que más que un horario tienen una cuota de horas a cumplir y resultados que necesitan alcanzar.

15. Airbnb

Además de una generosa licencia de paternidad, todos los padres en Airbnb obtienen la ventaja de una suscripción gratuita a UrbanSitter, para poder disfrutar de tiempo de calidad con sus familias e incluso con ellos mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR