PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHotel para perros: Una magnífica campaña de Mercadotecnia y Responsabilidad Social

Hotel para perros: Una magnífica campaña de Mercadotecnia y Responsabilidad Social

Por CaRloS Muñoz

A todos los que como un servidor les gustan las mascotas, especialmente los perros, les recomiendo ampliamente la película Hotel para perros que se exhibe actualmente en varias salas cinematográficas.

No soy partidario de mencionar marcas o de hacer alabanzas, pero «al César lo que es del César», y en esta ocasión bien vale la pena reconocer la buena estrategia de mercadotecnia y Responsabilidad Social que empleó Pedigree para posicionar sus productos en la pantalla grande.

Ví una película doblada al español muy divertida en que los protagonistas principales son, por un lado, Viernes, un perrito cuya raza desconozco, pero realmente divertido y de notables dotes histriónicas, así como una enorme generosidad, solidaridad y amistad para con los de su misma especie y con los seres humanos, particularmente con sus dueños adolescentes.

Por otra parte, el segundo protagonista, el mensaje que durante la película se mantiene semi oculto, pero que al término de ésta, se hace evidente con la mención de la voz en off sobre adopción, respeto y cuidado para los perros, no importa si son callejeros o domésticos, así como la invitación para participar como voluntarios en la noble labor de protegerlos.

Pedigree funge como el alimento principal de los perros que aparecen en la cinta y estoy seguro que el espectador fanático de estos cariñosos e incondicionales amigos le será fiel a la marca y será, asimismo, un consumidor cautivo por muchos años más gracias precisamente a la difusión masiva de esta bien lograda campaña. Es de esperarse un impacto emocional positivo en los espectadores que impactará favorablemente las ventas de la marca.

Ojalá que todos quienes vimos Hotel para perros pongamos manos a la obra y apoyemos a estas criaturas, tratándolas bien, y de paso, seremos amables con el medio ambiente. ¡¡¡Así que a adoptar se ha dicho!!!. Yo por lo pronto, me sumaré como voluntario en un refugio para perros y gatos rescatados de las calles y «correré» la voz para que mucha gente también se sume en favor de la ayuda a estos animalitos.

Hotel para perros es un magnífico ejemplo de que la mercadotecnia y la RS no están peleadas, todo lo contrario, hacen sinergia, gana la empresa, y gana esta causa.


Carlos Muñoz

Comunicólogo egresado de la Universidad Anáhuac, cuenta con estudios de posgrado de Especialidad en Mercadotecnia en su Alma Máter y actualmente cursa la Maestría en Responsabilidad Social también en la Anáhuac.

Es Director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) y anteriormente se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas en el Hipódromo de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR