PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Vidanta: Siete años consecutivos siendo un Great Place to Work

Grupo Vidanta: Siete años consecutivos siendo un Great Place to Work

Durante la ceremonia de presentación de los rankings que distinguen a Las Mejores Empresas para Trabajar, celebrada el día de ayer 20 de abril, la firma de investigación y consultoría Great Place to Work en México reconoció a Grupo Vidanta –desarrollador líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica– como una de las cuatro mejores empresas para trabajar en México en la categoría “Empresa Grande”, al estar conformada por más de cinco mil colaboradores.

El proceso de análisis, evaluación y certificación que realiza Great Place to Work es considerado el más importante y exhaustivo de todo el mundo debido a que es resultado de un riguroso proceso de análisis y evaluación de las opiniones de los colaboradores y la cultura corporativa, por lo que estos últimos siete años en los que Grupo Vidanta ha sido reconocido, le han permitido convertirse en un empleador ejemplar y posicionarse como un referente en la industria hotelera.

“El respeto por nuestra gente, por el medio ambiente, por las leyes y por el país, es nuestra mejor práctica. La opinión y retroalimentación de cada uno de nuestros colaboradores es fundamental para nosotros por lo que actualmente llevamos a cabo una serie de procesos que nos han permitido retener al 60 por ciento de nuestros más de 15 mil colaboradores, es decir, el mayor índice de retención de personal en la industria y el doble del promedio. Hoy en día no subcontratamos personal, cada uno de los colaboradores forman parte directa de la familia Vidanta, ofrecemos amplios programas de reconocimiento que premian sus contribuciones y que reconocen su disciplina y excelente desempeño”, dijo Manuel Becerra, director de Planeación y Desarrollo Organizacional del Grupo.

Parte de los programas que contribuyeron a que Grupo Vidanta sea reconocido por séptimo año consecutivo como una de las cuatro mejores para trabajar en México incluyen transporte para el personal, chefs dedicados a cuidar su alimentación y un simulador hotelero que permite que los colaboradores aprendan nuevas competencias y habilidades, así como su modelo de negocio, mismo que apegado a su filosofía y valores, les permite formar desde su proceso de inducción, a los mejores profesionales.

De manera adicional, Grupo Vidanta recibió el reconocimiento especial en la dimensión de “Compañerismo” al ser considerada la mejor empresa del país que representa la excelencia en el grado de hospitalidad y comunidad entre sus colaboradores, lo que se traduce en un sentido de familia o equipo y en la existencia de una atmósfera socialmente amigable. Esta distinción es extremadamente importante porque representa la voz del colaborador y evalúa la confianza con base en tres relaciones: con el jefe, con el trabajo y con los compañeros.

“Formar parte de este ranking y recibir este reconocimiento especial en el tema de compañerismo, nos compromete a ser un mejor lugar para trabajar. El 40 por ciento de nuestras promociones de supervisión y jefatura surgen del programa de plan de carrera interno. Es un círculo virtuoso extraordinario: al ser el employer of choice, nos hace tener a las mejores personas y nos hace estar más cerca de cumplir nuestra misión y visión de inspirar generaciones de felicidad; lo que sólo se logra teniendo personas extraordinarias dentro de un ambiente de trabajo extraordinario”, expresó el director de Planeación y Desarrollo Organizacional de Grupo Vidanta.

Compartiendo con Great Place to Work sus valores de respeto, imparcialidad y credibilidad, Grupo Vidanta continúa inspirando generaciones de felicidad en los resorts con los estándares más altos de servicio, mediante la inclusión de programas y planes de carrera que enaltecen y dignifican la calidad laboral.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR