ExpokPapers – ExpokNews

ExpokPapers

Cómo mejorar la reputación corporativa

como-mejorar-reputacion-corporativa

La reputación es la medida de la conexión emocional entre un individuo y la compañía, pero ¿cómo pueden las compañías lograr que sus accionistas los amen? De acuerdo con el Reputation Institute, existe un lazo cercano entre la reputación de una compañía y su marca: las empresas con una reputación excelente tienden a tener marcas más fuertes y viceversa.

A través de este Expokpaper conocerás las diferentes formas de medir tu reputación corporativa utilizadas por Merco y Reputation Institute. Además, te daremos algunos tips para mejorar la percepción que tus stkeholeders tienen sobre tu marca. ¡Descárgalo ahora!


9 empresas nos revelan cómo gestionan sus departamentos de RSE

Detras RSE

Debido a la importancia que la responsabilidad social ha cobrado en las organizaciones, cada vez son más las empresas que deciden crear un departamento específico con el propósito de atender estos asuntos, generar propuestas y ejecutar acciones.

Sin embargo, por ser una de las áreas más recientes en el plano corporativo, aún no existe una estandarización y cada empresa la maneja de forma distinta. Por ello, en Expok, nos dimos a la tarea de investigar y dar a conocer cómo es el interior del departamento de RSE de algunas compañías; la manera en que funciona, su estructura, estrategia, cómo destina sus recursos, su antigüedad, retos, entre otras interrogantes que nos permitieron generar un panorama más amplio acerca de la cultura de sustentabilidad en las organizaciones privadas.

Descárgalo aquí


La RSE en el Foro Mundial de Negocios

WOBI

El mercado de los storytellers ha quedado atrás, el mundo es quienes deciden hacer historia y las voces de los ponentes del Foro Mundial de Negocios 2015 definitivamente han hecho historia. Por ello hemos decidido compilar sus mejores ideas en materia de responsabilidad social y juntarlas en este paper que seguramente te encantará.

Descárgalo aquí


Día Internacional de las personas con discapacidad

Día personas doscapacidad

De los 7 billones de personas que somos en la Tierra, se estima que más de 1 billón vive con algún tipo de discapacidad, de acuerdo con el último Informe Mundial sobre Discapacidad que publicaron la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial en 2011. En este paper podrás encontrar algunas prácticas de valor de empresas como Toks, Walmart y CEMEX.

Descárgalo aquí


Base de la piramide

Base de la piramide

De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 90 millones de personas forman parte de la base de la pirámide (BDP), compuesta por la población con ingresos que no sobrepasan los 10 dólares diarios, representando una importante oportunidad de negocio en un mercado que constituye 170 mil millones de dólares anuales en México.

Descárgalo aquí


Cadena de Valor

Cadena de Valor

Durante mucho años el perfil social de las empresas fue abordado desde el punto de vista de la filantropía. La llegada de la RSE significó un profundo cambio en este entendimiento, dejando de lado las visiones asistencialistas para comprender que obrar de manera ética podía ser un mejor negocio que la vieja concepción enfocada únicamente en ganancias.

Descárgalo aquí


12 Perspectivas de la RSE para 2013

perspectivas-portada

Expok con el afán de impulsar los temas relacionados a la Responsabilidad Corporativa y a la Sustentabilidad, se dió a la tarea de solicitar a 15 personajes del ámbito a expresar su opinión acerca del panorama de la RSE y la Sustentabilida; descarga aquí nuestro Expokpaper para saber que respondieron.

 


¿Está caduco el término “socialmente responsable”?

Philip_Morris_RSE-portadaEn este panorama y tras veinte años en que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha estado presente en las agendas de negocios bajo distintos nombres, nos preguntamos si la denominación “empresa socialmente responsable” no está hoy un poco fuera de contexto. No creemos que exista la empresa 100% perfecta o la organización completamente sustentable; sólo empresas con prácticas responsables, es por ello que decidimos hacer este White Paper. Descágalo aquí

Comentarios

Dejar un comentario