PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaEstudiantes de Instituto Cumbres son criticados por sexismo

Estudiantes de Instituto Cumbres son criticados por sexismo

Foto: Reforma
Foto: Reforma

La difusión del video generacional del Instituto Cumbres causó polémica en las redes sociales, donde fue calificado de misógino y machista.

En el video de la generación de preparatoria, próxima a graduarse, algunos jóvenes representan al estereotipo de una celebridad, perseguido por mujeres que quieren asistir a la fiesta de fin de cursos. Otro grupo de muchachos escenifica a un jurado, rodeado de lujos, que decide cuál de las chicas que posan para ellos asistirá a la celebración.

Uno de los protagonistas del video es Gabino Fraga, hijo de Gabino Antonio Fraga Peña, involucrado en el Monexgate y quien es investigado en España por un presunto lavado de dinero en el Banco Madrid, filial española de la Banca Privat d’Andorra (BPA).

En las redes sociales, una petición alojada en Change.org acumuló casi 3 mil firmas en una horas.

«Petición para Dirección del Instituto Cumbres, Conapred, SEP, Comunidad que pertenece a los Legionarios de Cristo.

«Solicitar a toda la generación que se gradúa en 2015 completar al menos 180 horas de cursos (El equivalente a 30 cursos sabatinos de 6 horas) de Derechos Humanos y Teoría de Género o perder la posibilidad de graduarse», se lee en la propuesta.

A esta se unió una nueva petición.

«A los Legionarios de Cristo, Instituto Cumbres: Que los responsables por video de generación 2015 del Instituto Cumbres ofrezcan disculpas públicas, reciban educación en temas de género y apoyen económicamente a una organización civil especializada en igualdad de género».

En el video de los alumnos también sale un jaguar que rentaron para la ocasión.

Entre las críticas de tuiteros está la de Martha Debayle: «Díganme por favor qué piensan de este video… Yo estoy sin palabras».

Otro tuitero, Porfirio Díaz Mori, @DonPorfirioDíaz, reprochó: «Alguien dígale a los del #InstitutoCumbres que ya terminó la edad media, y ya no tratamos a las mujeres como en el siglo XIX».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR