PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstrellas Colgate: un caso de éxito de Responsabilidad Social

Estrellas Colgate: un caso de éxito de Responsabilidad Social

Estrellas Colgate es un proyecto de responsabilidad social empresarial de Colgate Palmolive, que desde hace 35 años años ofrece una formación deportiva a los niños de la Ciudad de México. A lo largo de este tiempo, más de 6,500 niños han sido beneficiados y uno de sus ex alumnos, Juan Barrios, es incluso un deportista de alto nivel, que ha participado en la final de 5000 metros planos en los dos Juegos Olímpicos más recientes.

El objetivo de Estrellas Colgate es formar integralmente a deportistas, con especialidad en el atletismo. Para la institución, el deporte es una excelente forma de promover un crecimiento integran en áreas como la superación personal, la higiene, el trabajo en equipo y otros valores, que dan como resultado a personas exitosas y líderes dentro de su comunidad.

Con un cupo de entre 250 y 300 niños por año, el programa incluye también actividades para los padres de familia, como lo son clases de nutrición y huertos hidropónicos, costura, conciencia ambiental por medio del reciclaje, etc. De esta manera, el impacto se da no solamente en los jóvenes de entre 8 y 15 años que acuden diariamente al local de Estrellas Colgate, sino también en toda su familia.

La totalidad de los costos de esta iniciativa es cubierta por Colgate Palmolive, y la empresa pone especial atención en realizar campañas de comunicación interna para involucrar a sus empleados. Por ejemplo, cada año se realiza una colecta de tenis, con el objetivo de regalar un par a cada uno de los niños que asisten a Estrellas Colgate. Esto se hace por tres razones:

* Para apoyar a la comunidad
* Para reforzar el voluntariado
* Para fortalecer el sentido de pertenencia a la empresa

Para promover la colecta, se realizan campañas que familiarizan a los colaboradores con los niños: el año pasado se colocaron carteleras con los nombres y fotografías de cada pequeño atleta en la cafetería, así cada persona pudo elegir a quién regalarle los tenis y el niño también supo el nombre de su patrocinador. Todos los años el día de la entrega se invita a los empleados a un evento en donde los niños demuestran sus habilidades, haciendo que los resultados sean vivenciales.

Este año, Colgate Palmolive logró una alianza con Nike, en la que la marca de artículos deportivos regalará un cupón de 50% de descuento en sus tenis, válido para hasta tres pares. Así, los empleados que quieran participar pueden ayudar a un niño y también obtener uno o dos pares de tenis a precio preferencial.

Según la empresa, hay cinco principales casusas del éxito de este programa:

1. La campaña integral de comunicación
2. La fuerte cultura de responsabilidad social de la empresa
3. El compromiso de la alta gerencia
4. La entrega de los colaboradores
5. Apoyo de aliados

4 COMENTARIOS

  1. ESTRELLAS COLGATE no sólo apoya a esos niños; también es un semillero de atletas, porque durante más de 25 años ha apoyado a los alumnos de Preescolar del Centro de Desarrollo Infantil RENOVACIÓN, Unión de Fuerzas Unión de Esfuerzos, A.C.; son tan felices ahí, que al pasar a la primaria, muchos de ellos continúan asistiendo; esto inhibe la callejerización de los hijos de madres trabajadoras! Muchas felicidades y muchas gracias por dejarnos ser parte de ESTRELLAS!!!

  2. Estimados Sres:
    es un gusto para mi estar en comunicación, pertenezco a un equipo de 39 jovenes unidos y comprometidos en el desarrollo de México, queremos aportar esperanza a LUZ DE VIDA AC institución encargada de aoyar a los niños con cancer. Solicito su amable conducción para direccionarme con la persona que pudiera facilitarnos esta meta.

    Quedo a sus ordenes, en espera de su respuesta.
    Muchas gracias por permitirnos apoyar brindando una semilla al mundo al que todos queremos pertenecer.

    Saludos cordiales.

  3. Es una pena que Colgate presuma de ser una emprea SOCIALMENTE RESPONSABLE y la administradora de Estrellas Colgate, la C.p. Yolanda Flores sin ningun permiso por parte de las autoridades mande destruir en casi un 50% los arboles de una manzana completa que rodea susu instalaciones.
    Cabe mensionar que estos son pinos de mas de 50 años de antiguedad.
    Petsonas con la C.p. Flores demeritan la buena accion que realiza la empresa en favor de la comunidad.

  4. Buen día.
    Cómo puedo inscribir a mi hija a las actividades , tiene TDAH y quiera que se invorporara con ustr es es a las actividades
    Muchas gracias
    Espero su respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR