PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Es esta la mejor campaña antitabaco?

¿Es esta la mejor campaña antitabaco?

¿Cómo convences a un fumador de dejar el tabaco?

Diversas marcas han lanzado campañas con imágenes textuales sobre los efectos del tabaco en nuestro cuerpo pero los consumidores de los cigarillos han tomado con sátira estos mensajes e incluso han comenzado su colección de las cajetillas que comparten estos visuales.

Aunque en la mayoría de los establecimientos ya se prohíbe fumar o han diseñado un pequeño espacio para que la gente fume, los consumidores de tabaco siguen mofándose de las iniciativas de las empresas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte que el cigarro mata a más de 5 millones de consumidores directos y a más de 600,000 personas que se encuentran expuestas al humo. Sin mencionar el impacto que el humo de los cigarrillos y la industria tabacalera tiene sobre el medio ambiente.

Conscientes de esto y del escepticismo e irresponsabilidad de los fumadores, la agencia Akestam Holst en conjunto con la farmacia sueca Apoteket Hjärtat, decidió crear una campaña muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver.

Inspirados en su anterior anunció donde el cabello de una modelo se agitaba cada que llegaba el tren, crearon un anuncio publicitario didáctico que se activa cada que sus sensores detectan el humo del cigarro.

Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora, agregó uno de los involucrados en la campaña.

Lo más curioso del anunció es ver las reacciones de los peatones cada que el anuncio se activa, ¡echa un vistazo!

Esta idea ha creado un gran impacto alrededor del mundo desde su lanzamiento. La campaña empezó a desarrollarse a finales del 2016 y el principal objetivo de ella es lo lograr que más personas decidan dejar de fumar, no solo por el daño que les causa, también pro el daño al medio ambiente.

Nuestra misión es ayudarte a vivir una vida larga y saludable. Y ayudarte a incorporar buenos hábitos aprovechando el año nuevo.

Campañas como esta, demuestran que las marcas no necesitan colocar una imagen violenta en los empaques o compartir un mensaje agresivo para sensibilizar a las personas, en la mayoría de los casos, los visuales y frases más humildes son las que logran influir más en los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR