PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas "fantasma" ofrecen falsos empleos

Empresas «fantasma» ofrecen falsos empleos

imagen-los-fraudes-mas-comunesLigan plazas con marcas de renombre. Prometen sueldos de $20 mil mensuales empacando y terminan vendiendo perfumes pirata.

De 2007 y hasta la fecha, miles de personas han sido defraudadas por empresas fantasma que ofrecen falsos empleos en los diarios.

Los anuncios son a primera vista el trabajo perfecto: sueldos semanales de entre 5 y 6 mil pesos por laborar en casa empacando, supuestamente, productos y promociones de las marcas Ferrero Rocher, Gerber, Playtex, Zara, Bacardi, Telcel, Movistar, Colgate, Dixon, Asepxia o Coca Cola, por mencionar algunas.

Sin embargo, no existe tal oferta, pues dichos productos son empacados en las fábricas de las marcas prestigiadas.

MILENIO Diario acudió a dos de estas empresas fantasma y comprobó que todos los días asisten, al menos, 50 personas a pedir empleo.

Los ciudadanos entregan solicitud y copia de documentos personales (acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación) sin saber que en los siguientes días tendrán que pagar cerca de 3 mil pesos por persona, si es que quieren conseguir ese ‘trabajo’, que en realidad consiste en vender perfumes pirata en las calles del Centro Histórico y Paseo de la Reforma.

Bolívar 120, piso 2

En esta vecindad que se cae a pedazos opera la supuesta empresa Grupo Comercial México, que cambia de nombre cada determinado tiempo y publica en promedio 20 anuncios al día.

Los supuestos licenciados (enganchadores) tienen en promedio entre 20 y 30 años, visten de traje y se encargan de que nadie entre sin identificación.

La mayoría de los interesados que acuden son mujeres de entre 18 y 65 años, desempleadas por su edad o falta de experiencia, madres solteras, adultos mayores o personas que aún con empleo, buscan generar ingresos en su tiempo libre.

En cada entrevista se les explica que el pago es semanal, libre de impuestos, sólo deben recibir y entregar la mercancía a empacar en su domicilio.

Los empleadores aseguran que Grupo Comercial México es una empresa seria y justifican el convenio con las grandes firmas bajo el argumento de que los paquetes se venderán en centros comerciales como promociones especiales.

En su explicación dicen:

“En promedio, tardas dos minutos en empacar cada producto y pagamos 20 pesos por cada cosa que empaques, si haces 250 empaques a la semana ganarás 5 mil pesos ¿te interesa? Si es así tienes que venir a un curso de entrenamiento que nosotros te pagaremos, dura una semana y te enseñaremos el trabajo y nos entregarás copia de tus documentos personales. Al terminar el curso, firmas contrato con nosotros.”

Todos los entrevistados salen del lugar con una sonrisa y con mucha expectación.

Liverpool 108, piso 2

El supuesto Corporativo en Sistemas Promocionales opera de la misma forma. Antes decía llamarse ACOM Empresa y estaba en el número 22 de avenida del Taller.

Ahora, sus oficinas están frente a la Zona Rosa y su curso de entrenamiento son reuniones motivacionales de tres días, donde uno de los enganchadores habla como merolico, y entre chistes y gracejadas, convence a los asistentes de quedarse ahí

“Es el trabajo perfecto, nadie los empleará por su edad. Hay desempleo. Sólo necesitan tener ganas y actitud, no hay horarios ni jefes, pero sobre todo ganarán dinero rápido.”

A este curso acuden en promedio de 50 a 100 personas por semana y no se les permite hablar entre ellos.

El fraude de ambas empresas empieza al cuarto día cuando piden a los asistentes 100 pesos o más por persona para una supuesta recuperación de material y expedición de una falsa credencial.

Al quinto les piden 3 mil o 3 mil 500 pesos que tendrán que entregar en efectivo o depositar en el banco a cambio de 10 perfumes pirata que deberán vender en el Centro Histórico, Paseo de Reforma o con amigos y familiares.

Los engañan asegurándoles que esa será su prueba de fuego para obtener el empleo en casa.

La realidad es que muchos de ellos no logran vender todos los perfumes y tampoco recuperan su dinero.

Sólo algunos pocos que sí lograron venderlos (principalmente con familiares), firman un falso contrato, pero nunca llega la mercancía a su casa.

Otro método que aplican es mantener el contacto con algunos de ellos para que engañen y recluten a 40 personas más, que serán futuras víctimas del fraude.

Quejas web y no en PGJ

Todos los afectados hablan de este o estos grupos de defraudadores en sitios web como ciudadanosen red. com.mx, apestan.com y fraudemex.blogspot.

No se sabe si son una sola banda organizada o varias que operan con el mismo modus operandi. Los propios cibernautas han alertado y prevenido a otras personas para que no acudan a esas direcciones y mucho menos entreguen dinero.

Algunos defraudados aseguran que fueron golpeados, perseguidos y amenazados de muerte, tras exigir a los defraudadores la devolución de su dinero.

Quienes acudieron a la Secretaría del Trabajo capitalina para denunciar recibieron por respuesta que la dependencia no puede intervenir sin un contrato laboral firmado con la empresa fantasma.

En la PGJDF sólo se han recibido siete denuncias, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara el año pasado modificaciones al Código Penal para sancionar a quienes defraudan mediante “anuncios ciegos”.

José Luis González, fiscal de la procuraduría en la delegación Cuauhtémoc, explicó a MILENIO Diario que estos casos suceden con más frecuencia en el Centro Histórico por el tamaño de la demarcación, cantidad de oficinas y estaciones del Metro que aglutina.

“La pena por fraude es de seis meses a diez años y sin denuncia del particular no podemos intervenir. Nos ayudaría mucho que la gente acuda a la fiscalía más cercana a denunciar y así podamos empezar a ubicar los periódicos o anuncios donde se engancho a la gente, mandar ubicar la empresa y citar al probable responsable.”

Según la información obtenida por este diario, el mismo tipo de fraude se repite en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

Los defraudadores pueden usar varios nombres y los cambian constantemente de domicilio y usan cerca de 10 números telefónicos diferentes para todos sus anuncios.

Adriana Cabrera, Gerente Divisional de Manpower, recomienda tener cuidado con aquellas ofertas laborales que suenan a premio de la lotería y sugiere que desde el anuncio el interesado busque la razón social, dirección, teléfono o mail para saber de qué empresa de trata.

Nombres y direcciones

1. Grupo Comercial México, Bolívar 120, piso 2, Centro

2. Corporativo en Sistemas Promocionales, Liverpool 108, piso 2, Zona Rosa

3. ACOM, avenida del Taller 22, cerca del Metro San Antonio Abad

4. Coreman, avenida Chapultepec 473, piso 6

5. Proveedora de Servicios Mercantiles, Ingenieros Militares número 100, cerca del Metro Cuatro Caminos

6. Nueva Era, frente a Multiplaza Aragón, avenida Central número 202

Fuente: Milenio
Por: Erika Flores

228 COMENTARIOS

  1. Espero quede claro que es un fraude, hay variantes donde requieren personal en oficina, los sueldos oscilan de 2300 en adelante, nada demasiado alto para «no despertar sospecha»
    El día de hoy encontré por lo menos 12 anuncios fraudulentos en el periódico el universal del día 13 de Noviembre del 2014 en la sección aviso oportuno H9.

    El motivo de esto es que quiero agregar a la lista otro domicilio.

    avenida izazaga #155 , a media calle de metro Pino Suárez -siempre te lo dicen así, a lo mucho te dan nombre de despacho y supuestos licenciados como Sofia Sanchez o Emiliano.

    Si no es empaquetando dulces, chiclet’s o chocolates ferrero son botitas de dulce (material de temporada) o pegar sobres de empresas de publicidad como aerolíneas (no se remiten sólo a eso) y hasta pegar muestras gratis en revistas.

    Está por demás decir que la paga es excesiva como 40 pesos por caja de chocolates siendo que se dan en 120 pero hagamos cuentas, 40*100, porque piden 100 por día, serían 4000*7=28,000, nada más y nada menos que a la semana. A la mierda mis estudios, yo vendo chocolates. En fin, con eso ya más claro no podía quedar pero que bueno que revisaste en Internet, no, las autoridades no harán nada, no sirven para nada y lo sabes y si, siguen y seguirán operando.

    Yo no fui pero al parecer siempre te piden dinero, en qué trabajo hacen eso(¿?) .

    Espero y no caigan y recomiendo, no importa que tan difícil sea, por que sé que lo es, busquen empleo en forma física y de ser preferible en lugares de confianza.

    Si, el artículo es del 2012 y si, siguen ahí. Val pa’ pura mierc.

    Espero ya hayas entendido y no des nada de dinero si es que ya te enrollaron, desenredare.
    ;)

  2. Alguien sabe de la dirección Bolívar piso 2 me llego una invitación….. Pero si me gustaría que alguien me confirme pliis

  3. quisiera saber si han ejercido una accion en contra de estas empresas y personas que solo juegan con las personas son muchos los anuncio k aparecen y muchas las personas que acuden a estos sitios que es increible no se habra una investigacion si alguien sabe de algun sitio o grupo de persons k esten unidas para denunciar y hasta que se logre terminar con este tipo de personas que lo que merecen es estar en la carcel lastima que hay jovencitas que se prestan a todo esto por favor ai hay algun numero para denunciar haganmelo saber

  4. Coincidência..en ciudad del este.Paraguay..llegaron estos personajes. ..fui a un supuesto curso. ..el resto ya es repetido. …te volveras rico..bla..blaa..blaa…con el rubro. .venta de perfumes. ..

  5. maditas empresas……. ya despues de pagar los $120 pesos( quesque para credenciales) te dan un curso de «suyperacion personal» para lavarte el koko y acabes vendiendo perfumes de 500-600 cada uno

  6. La empresa que esta en av. Eje central #61 a dos cuadras del metro salto de agua se hace llamar CENSEEIN es un fraude no vayan a caer en sus metiras te hacen vender unas fragancias para poder firmar contrato ese contrato es de tipo mercantil aunque ya no acepten vender las fragancias ellos te amenazaran que les tienes que pagar 6000 para que no le hagan daño a tu familia pero no vayan a dar nada de dinero a esas ratas y no se dejen intimidar con las llamadas que les harán para que depositen ese dinero yo no pague nada y no me hicieron nada

  7. empresa que se dice llamar CENSEEIN sus oficinas estan en Av. eje central #61 a dos cuadras del metro salto de agua es un fraude no les crean nada sus disque capacitaciones son puro lavado de cerebro para que te salgan que tienes que vender 20 fragancias todas piratas de la marca deso te dicen 20 y luego te las bajan a 1 fragancia pero la tienes que vender a 2000 me parecio sospechoso y mejor decidi ya no ir pero marcaron a mi casa para ver si ya la habia vendido y les dije que no y me empezaron a amenazar que tenia que darles 15000 que no era un juego que tenia 4 horas para depositarles en un numero de cuenta que me dieron si no se los deposiataba iban a venir a mi casa pero yo no les di ni madres a esas ratas no se dejen estafar por ese tipo de personas

  8. 7ENERO 2015 URGENTE!!! Empresa fantasma MACARTS ubicación: Chapultepec 473 6to piso saliendo del metro Sevilla !!! Hacen citas vía telefónica y te citan en la dirección que e compartido tienes q llevar tu IFE y te hacer una entrevista de 5 min dónde posteriormente te invitan a ir a su curso que tiene una duración de 5 días … Ya q as aceptado en el día 2 martes te piden 150 pesos para el día 3 miércoles supuestamente para tus credenciales … Día 3 llevas documentación los 150 pesos y oh sorpresa te dicen q para firmar contrató tienes q pasar una prueba y la prueba es vender 7 perfumes de $ 600 c/u que da un total de 4200 q los tienes q pagar si quieres firmar contrato pues es tu prueba!!! Ya q as firmado contrató te dice q sí no quieres trabajar contestando llamadas y te piden 1000 pesos para el teléfono bueno sí haces la cuenta ya fue una estafa de 5,300 pesos en menos de 5 días porfavor te lo suplico no caigas en esta mentira yo me di a la tarea de investigar a esta empresa y todo es mentira no creas no sea dinero pues a final de cuenta no residirás nada !!!

  9. gracias muchas gracias si es sierto tu comentario no se dejen engañar como ami tambien me engañaron jugaron con mi nesesidad disculpen la falta de ortografia esa gente tiene que estar en la carcel

  10. No c dejen engañar en la disque y FRAUDULENTA «censeein» también son puras mentiras y lavado de dinero en los anuncios prometen trabajo inmediato y muy buen sueldo para q al final de cuentas te hagan recibir una supuesta capacitación de empaquetado y solo son unos chafas cursos de superación personal te hablan con groserías porque según son muy fríos y directos pero en realidad solo amedrentan a la gente para q caigamos en su juego, solo se burlan de la necesidad sus nombres son Carlos Martines un viejito de 50 años Javier Bustamante el supuesto director y Daniel Corchado aparte de unas disque recepcionistas de nombre Jimena y dayana Hernandez que mal q solo hagan burla de la necesidad de la gente puesto q van ancianos jóvenes desde 17 años embarazaadas mamás solteras etc por favor no se dejen engañar

  11. Me acabo de graduar de la prepa, y no entro a la universidad hasta el siguiente ciclo.
    Entonces decidí buscar un trabajo por internet, en donde no me exigieran experiencia y demás…

    Agendé una cita con la «Lic. Michell Galindo» para el día de mañana.

    Me pidieron identificación oficial, comprobante de domicilio y una solicitud elaborada.
    Al comenzar a hacer la solicitud, decidí investigar mas acerca de esta empresa fantasma llaman «Maquiladora Mexicana Express». La cual, jamás me apareció en Google. Después de varias paginas encontré esta.
    Resulta que la antes llamada «Grupo Comercial México» se encontraba situada donde ahora se encuentra «Maquiladora Mexicana Express».

    Se tratan de las mismas personas haciendo este fraude, con otra razón social ficticia.

    Menos maña que me puse a investigar y me di cuenta de la realidad.

    Aquí les dejo los datos de otras personas que encontré que están al frente de la dichosa «empresa» con la misma dirección, con los siguientes números.

    Ángela Estrada: 556570077
    5565964411
    5521543986
    5565946892
    5566415546

    Michell Galindo: 5565932389
    5565932869
    5532443923

    Alicia Guillén: 5538183909
    5565931899

    Fernanda Chávez: 5565932389 (igual que Michell Galindo)

    Liliana Vega: 5565917542
    5566424633

    Las páginas de internet donde encontré esta información son:

    * http://www.opcionempleo.com.mx/empleo-desde-casa-para-mujeres/ciudad-de-mexico-36824.html

    * http://www.goempleos.mx/view.php?company_id=66903&auth_sess=391aee62779539089480838ac2c28f01&ref=51cd8a1a530f0c2ad84dc9df9

    Investiguen sobre cualquiera empresa que tenga alguna oferta de trabajo. Afortunadamente yo lo hice a tiempo.

  12. Buenas noches,apenas este lunes empecé mi capacitación en Bolívar 120 y el martes ya me pidieron 200 para comprar una herramienta para mi prueba de trabajo que seria el jueves próximo,ya no asistí el día de hoy,tengan cuidado y no se dejen engañar, aparte te siguen al metro para que no hables con nadie y hacen mucho hincapié en que no hagas amistad con nadie del curso.Nombres de los capacitado res:Ricardo Garcia, VIctor Garcia y cristofher Palacios

  13. Increible que estas «empresas» sigan engañando a las personas, yo caí en una de ellas hace 10 años, tenía 17 años e igual que muchos buscaba ganar algo de dinero sin experienia y te prometían mucho por poco… Caí en la trampa y me da vergüenza aceptarlo pero al menos logré advertir a un amigo que también quería entrar a un trabajo similar, me pidió que lo acompañara y le dije con detalle todo lo que pasaría y así fué… Nadie te va a dar tanto por tan poco, en cualquier trabajo es así, y si ganas mucho es porque tus responsabilidades también van a ser muchas.

  14. hola muchas gracias por suerte encontré estos comentarios yo digo que hay que hacer algo ya o hacer justicia por cuenta propia no se vale que hagan eso no saben cuanto se los agradezco

  15. Hola yo acabo de ir a la supuesta empresa llamada macarts q esta en av chapultepec. 473 6to piso los nombres de los fraudeadores supuestamente son Diego armando Santander el nombre del otro desgraciado no lo recuerdo a mi también me pidieron 150 pesos para unas supuestas credenciales no es justo q estos fraudeadores sigan operando de esta manera es tiempo de unirnos y hacer algo hasta q nos hagan caso el la pgj

  16. Yo apenas fui a la calle artículo 123 #41 y de igual manera me citaron para un seminario de 5 días con dos instructores una tal Lic. Paloma Gabriela Cantu y un tal Victor Hugo Hernández; para el día miércoles pidieron $150 por concepto de material y credencial. La empresa se llama «dirección ejecutiva México», ya para el 4o día pidieron vender 12 fragancias de $500 pero como son bien buena onda bajaron la cantidad de las fragancias 6. Me da una pena y coraje haber caído q aunque no di los $3000 por concepto de las 6 fragancias, si te marean bien gancho hablan tanto q ni te dejan pensar y si te insinúan q no le hables a tu compañero xq no fuiste a hacer amistad. Ya no me cuadro cuando el contrato le llamo de sociedad mercantil y los contratantes los llamo «empresa» y «empresario» además del dinero. Y si me gustaría q se pudiera actuar de manera legal. Por favor tengan mucho cuidado.

  17. Yo fui hoy y me salí a medio curso no les di ni un peso y me salí dejandole una información impresa a los compañeros q estaban cegados. Quien sabe q haya sucedido pero no acudan con estos culeros.

  18. Pues resulta que en el primer día pasas a una entrevista de.entre 3 y 5 minutos posteriormente la vieja cara de piruja te da una ficha para.volver al día siguiente (con una firma bn chafa y el pase sin nombre de la «empresa» ). Al día siguiente acudes y te sientan en la «sala» con sillas duras y una pantalla buena, donde después sale nuevamente la vieja cara de piruja y t pide tu pase y te invita a pasar a un salón como.de 4×4 donde ntar algo fuerte?)

  19. … donde no hay ni ventanas y hace un calor insoportable y esto es parabq te diga dias despues (si ya soportaste esto, no crees poder soportar algo mas fuerte? Donde todos como borregos responden SIII) . Pero en esa segunda entrevista te hacen un super «examen» de tres minutos en donde evaluaran tu capacidad poniendo +1 +2 etc. Se llevan los «examenes» para calificarlos y llega una vieja culo guango dando el «curso motivacional» donde trata de hacerte sentir mediocre para q.ellos sean tu solucion y asi.muriendose de calor tbn la culera habla de lo bien que ganaras con ellos y así. Todo esto sucede hasta q te da «evaluaciones» a uno por uno y te dice q conforme te vaya dando calificacion te vayas q no esperes a nadie porque fuiste a trabajar no a hacer amigos. Bueno yo me pare y me salí pero me cuentan al dia siguiente piden $150 para material y te.siguen tratando como mierda hasta que t sueltan q debes vender perfumes corrientes con valor total de $4800 para q te.den tu puesto administrativo. Total q pagas la cantidad y jamás veras respuesta y seras estafado y deprimido por meses y habras perdido tiempo dinero y te habras endrogado si es q.pediste prestado. Espero te sirva mi info.

  20. Chav@s usen la lógica:
    1. Ninguna empresa formal pide dinero por adelantado.
    2. Estos lugares deben tener un RFC y debe aparecer forzosamente en internet.
    3.Toda empresa formal tiene minimo algun letrero grande con su nombre y tambien membretado en sus hojas.
    4. Desde el momento q vas a un lugar q es una vecindad inicia la duda.
    5. Que trabajo te impide contacto con compañeros.
    6. Busca siempre en internet referencias del lugar al que irás.
    7. Desde el momento que algo no te guste alejate.
    8. Nadie tiene derecho a pisotear tu dignidad y menos rateron vestidos de vestir o traje.
    9. No te dejes. Hablaaaa !!!! Puedes tu tbn ayudar a demás gente q se deja deslumbrar.
    Gracias x leerme y si hacen algun mitin contra estos hijos de puta, invitennnn !!!!

  21. Hablo de Bolivar no. 120 en el 2° piso. Ahi se encuentran estos rateros. Al entrar hay dos recepcionista jovenes y atras de ellas una pecera grande con agua sucia. Todo está sobrepuesto (observenlo bien) para q cuando esten en peligro se puedan mudar facilmente). Está alfombrado y el piso de madera suena cuando caminas. Ahh y hay una pantalla masomenos grande.

  22. Hola:
    Ojala toda la gente tuviera acceso al Internet.
    se evitaría tantas cosas como ir a perder el tiempo en ese lugar, que no voy a mentir la verdad si lavan el coco super bien son muy inteligentes.
    1.-no te dejan hacer amistad con nadie ( por tu supuesta seguridad, por que «antes tuvieron el caso de una señora que le robaron y fue una amistad que hizo en el curso)es en serio te hacen creer esto nadie habla saliendo de este lugar por que te dicen que te siguen al metro. y es verdad me sente a comer en un puesto cercano y una compañera de la capacitación no me miraba ni a los ojos aun que intente platicar con ella
    2.-te siguen al metro, por que es ahi donde ven que gente esta desconfiada y no le permiten el acceso al dichoso curso al siguiente día.
    3.- te hacen creer que son super «cool» es decir te hablan con lenguaje coloquial para que confies rápidamente
    4.- te hacen no investigar sobre de ellos NO HABLES A COLGATE A LISTERINE ETC Por que hay un contrato de confidencialidad entre ellos y nosotros y si hablas te diran que ni nos conocen.
    5.-te piden que no juzgues la fachada de la empresa no seas prejuicioso
    6.- si vas con familiares te separan… no son tus familiares desde ahora son tu competencia
    7.-la lavada de cerebro es extrema y se aprovechan de la necesidad que uno tiene de trabajar… te hacen aplaudir como borrego gritar como merolico para «romper el hielo»
    pff creo que me voy a cansar de decir todo lo que hacen
    estuve a punto de caer y mantuve mi postura con mi familia
    cuando pidan dinero me retiro
    y asi es me retiro por que piden dinero para un supuesto material
    SI VOY A BUSCAR TRABAJO ES POR QUE NO TENGO DINERO ><

  23. Hola yo acudi ayer a la empresa MACART’S hubicada en chapultepec 2 av. Chapultepec 473 piso 6. Cuando hablas ellos t dicen q es afuera del metro sevilla a media cuadra. T pasan a un curso y al segundo dia te piden $150 para una credencial y la venta de 40 perfumes. Asi q no asistan

  24. En av central junto al metro olímpica hay una empresa similar llamada oportunidad sin limites
    Igual te piden dinero para una «credencial» y te hacen una supuesta prueba q tienes q vender perfumes…

  25. Y yo que apenas iba a asistir a esos cursos pero igual se me hizo raro ganar dinero en tu casa no manches por eso me puse a investigar y vaya con lo que me encontre estas empresas son un fraude deberian refundirlos en la carcel por ratas

  26. La verdad es que yo al igual que otras personas caimos en este fraude, la necesidad por conseguir un trabajo te sega sin embargo hay que impedir que mas gente caiga en dicho fraude, la supuesta empresa a la que acudi se denomina desarrollo ejecutivo mexico ubicada en calle articulo 123 #41 asi que no se dejen engañar

  27. Creo que jamas los atraparan, por que es un hecho, que operan bajo la proteccion de las autoridades mexicanas.. dode todo se puede, es simple y sana logica.. como dice» demasiado bueno para ser verdad» todas las marcas contratan directamente, tiene su plantas y oficinas, en lugares muy reconocidos, no des un solo peso, a estol mal paridos!!

  28. Hola muy buenas noches, He estado publicando en ya varias páginas y he encontrado esta dónde también se habla sobre el tema, yo también quiero advertirles acerca de 2 empresas fantasma que laboran en el DF y envés de ayudarte perjudican.
    Porque?
    La primera que te contaré es una empresa llamada “Centro infi” hable el día lunes que mañana comple 2 semanas preguntando por la señorita Sara Hernández que era el nombre que venía en el periódico diciendo que se solicitaba auxiliar, El teléfono de referencia es 66430547, me comentaron que me darían una cita para ese mismo día a las 4 de la tarde. Obviamente estaba necesitada y acepte. La calle era londres #75 en el tercer piso. Despacho 303.
    Ahí tomaron mis datos en una carpeta que parecía tener 10 años de uso y que había muchos nombres, me dieron un papel y pase a la oficina después de unos 10 minutos, había talvez 10 personas esperando en el pasillo. me entrevistó una señora medio gorda y oxigenada que según se llamaba Elizabeth Jiménez, después de eso nos hicieron un “examen de 9 preguntas” en otra sala con unas sillas de fiesta. Siempre se asomaba alguien de forma sospechosa
    Luego me dijeron que mi perfil era el adecuado que me presentará el día miercoles para que me dijeran todo acerca de la empresa y resolvieran dudas.
    Me presente el miercoles y de nuevo nos metieron a otra sala a darnos la plática. 6 horas sentados escuchando mentira tras mentira de la oxigenada y un tipo que tenía las patillas en los cachetes y vestía un traje feo. Según se llamaba Aldo, según la empresa fabricaba cosméticos y daba capacitaciones a empresas, y bueno, todo para que nos dijeran que el lunes teníamos que ir a una capacitación sin goce de sueldo que duraría 5 días de 9 a 3 y si la pasábamos firmabamos el contrato podía ser miercoles jueves o viernes.
    Al fin de cuestas fueron unas pin…. Pláticas de motivación personal y de ventas. Que teníamos que vender unos packs de cosméticos de mala calidad y super caros. Sino veníamos 10 no podíamos firmar el contrato. Yo por muy tonta pague los 700 de un paquete que termine tirando.
    No confíen en esta empresa ya que esto me paso a mi y a un amigo de la escuela lo querían estafar así que no confien tampoco en esta otra que se llama “life & live” que es lo mismo hacen lo mismo pero solo que con perfumes feos y barato. Esta se encuentra en la calle artículo 123 # 11 colonia centro

    NO CONFIEN
    espero mis comentarios les sirvan para pensarlo 2 veces al tener enfrente un empresa fantasma!

  29. Miren ciertamente nos damos cuenta que egresamos de alguna lic. Y queremos comernos al mundo que mejor con oportunidades como las que nos ofrecen no creen?
    Desgraciadamente ese es el primer gancho que tienen con nosotros recibí el mismo correo respuesta que ustedes sobre la selección el cubrir un perfil etc.
    Te ofrecen una cantidad que la verdad piensas mas en lo que podrías hacer con ese dinero y las necesidades que tienes que en si se trata de alguna mentira hoy escribo esto justo en miércoles que es el dia que debo dar los $150 para «material y credenciales» ahora bien lo que tengo en mente es presentarme y ver que sucede si digo que no llevo el dinero ni los documentos si se me pide retirarme o si pasa otra cosa por desgracia en mi solicitud de empleo tienen mi numero celular la ventaja es que no saben quien de todas las que tienen soy ya que no puse una fotografía en la misma ni tampoco di detalles sobre mi domicilio o algo por el estilo ya que estaba en las platicas de lunes y martes lo comente con amigos y con mi novia ya que llevamos asignaturas en cuanto al lenguaje corporal psicología y asistimos a cursos de lenguaje corporal estas personas como victor y paloma saben manipularte perfectamente he permanecido lunes y martes esperando el momento de que pidieran algo y efectivamente paso hoy miércoles pienso alertar a mis compañeros de «grupo» pero acompañado y en una moto para poder salir rápido de ahi el problema es que la gente esta tan encantada y enganchada con esos individuos que llegan a la cita de las 3 a las 2:30 o ANTES!!
    ESTO ES EN ARTICULO 123 No. 41 del cuauhtemoc pongande listos y si alguien lee esto en esta semana espero sean de mi grupo y se den cuenta de que están lavando el cerebro horriblemente estas personas! Esperare tambien en la noche para ver quienes son las personas que te siguen a la salida si alguien quiere acompañarme se lo agradeceré de antemano GRACIAS y de verdad ayudémonos entre todos que todos queremos generar pero tambien no queremos ser engañados!

  30. Que triste es ver todo esto.pero pasemos la voz para que nadie caiga. Yo iba a ir pero se me ocurrió buscar referencias ya que todo sonaba muy bonito para ser cierto y me saco de onda no ver un numero fijo establecido.la razón socioal. Eso me hizo sospechar.

  31. hoy nos pidieron el dinero y yo si lo di pero justo en frente d e mi un chavo escuche que dijo que no llevaba dinero y lo pasaron a recepcion pero volvio a entrar tambien quiero hacer algo y me gustaria ayudar yo si di los 150

  32. Buenas tardes hoy fui a la entrevista, le comente a la «Licenciada» que en otro trabajo semenjante ya habia salido que teniamos que vender lociones y demas, ella dijo que para quitarme el mal sabor de boca iba a ir un inspector a mi casa para verificar el lugar donde se iba a trabajar que dentro de una semana me llamaban para que fuera la verdad no crei y con todo esto creo que hay que denunciar porque no se vale que se aprovechen de la gente. Si me llegan hablar les estare avisando que mas me dicen para que no caiga mas personas.

  33. yo si quiero ir a denunciar porque me preocupa mucho que se quedaron con mis documentos yo pague 150 y si me tenian bien identificado hay que juntarnos y ponernos de acuerdo

  34. Yo tambien fui al curso en la calle de articulo 123 con Paloma Cantu y Victor Hugo Hernandez y pues ayer ya nos pidieron $3000 que segun es la prueba de confianza y de actitud hacia la supuesta empresa… Que lastima que gente asi juegue con nuestra necesidad de trabajo pero tambien es culpa nuestra por confiar

  35. yo tenia mucha curiosidad de saber que paso ya que solo fui hasta el miercoles digo si hay tanto dinero en la empresa deberian de tener mejores instalaciones y si tienen esos departamentos de marketing y finanzas donde estaba esa gente que trabaja ahi nunca vi gente de finanzas o marketing con sus credenciales y si ganan mas de tres mil pesos semanales porque los de recepcion llevan el mismo traje diario deberiamos hacer algo porfavor ademas que tienen nuestros documentos

  36. hola nosotras fuimos 3 amigas a av. chapultepec 473 6to. piso y la verdad es k la tal motivacion impartida por un sr llamado Diego Santander y Fernando MEDINA este primero se dice ser spicologo y da cursos de relaciones humanas la verdad k es un experto en esto te da motivacion y realmente la spicologia k utilizan esta al maximo, posteriormente entra FERNANDO MEDINA al cual le gusta k le digan MEDINA es un tipo k con su caracter impone es muy directo concreto y demas, el es el ejecutivo el que decide kien se queda y quien no, el primer dia te dan instrucciones de k no puedes usar celulares no puedes platicar no nada porque en el momento que decida el sr te vaz de hecho te dicen que no se puede tener ni una relacion de amistad con nadie porque en estos tiempos no se sabe con que tipo de personas se puede topar uno lo peor del caso es ke va gente no solo del DF el lunes 02 de marzo yo asisti y estaba gente desde los 18 asta personas de 65 años y la mayor parte venia de mochis tuxtla puebla michoacan cuernavaca toluca c.d del carmen campeche veracruz aguascaliente hidalgo todos ivamos con la mejor ACTITUD porque es lo que exigen, de hecho repetidas veces te dicen que a kien no le guste se puede retirar y si uvo varias personas ke lo isieron y en cuanto ellas lo hacia ellos se burlaban porque los calificaban como mediocres y que querian seguir en lo mismo,posteriormente a esto al segundo dia te piden que lleves un jafete muy creativo porque sera parte de tu calificacion y ese mismo dia te diran si calificaste, al salir el mentado sr Medina te espera en la salida y te da la mano diciendote felicidades hermosa calificaste te espero mañana , ovbiamente sales super emosionada, regresas al tercer dia y ahi empieza todo donde te dicen que el reto mas grande es vender 40 fragancias las cuales durante las horas en las que estas sentado con mucho calor y hambre te dicen que ya no son 40 son 30 asi asta k segun son 7 pero te dan una terapia donde te dicen que elllos no venden la marca si no el contenido que tienen un costo de $600 pesos k es un total de $4200 pesos por persona k tienes dos dias para apartar tu lugar o pagar, la cosa es k yo si di dinero y aparte el lugar de mi amiga y el mio con $2500 pero ya no quisimos regresar a dar el resto porque indagando en el internet nos dimos cuenta que era mucho el fraude, el trabajo constaba en k tenias que hacer la promociones de las empresas para k desde tu casa se fueran a las tiendas de autoservicio te ofrecen un pago de $3000 a $10.000 semanales y te dicen que te entregan la mercancia en casa los lunes de 8 a 8 y los viernes tienes k entregar de 8 a 8 el primer paso es conocer a tu accesor que es el unico que puede entregarte se tiene que identificar con dos credenciales el ine y la de la empresa igual te va a llamar una supuesta trabajadora social que te entrevista para hacerte un estudio socioeconomico que es para saber que condiciones tienes en su casa si no son las favorables la empresa decide que producto manda y en que puede ayudarte para acondicionar, firmas contrato según eso de 99 años y es hereditario o transferible de igual forma te ofrecen contestar linesas telefonicas desde tu casa cuatro horas diarias de lunes a viernes diferentes horarios y te pagaran $2.000 pesos y puedes pedir las lineas k tu kieras, perooooo si en esa semana se ofrese k tengan mas trabajo tienes la oportunidad de hacer doble producción y por eso te dan a parte de el pago el 30% de recompensa que son $900 por ayudar, a hacer el trabajo doble,tambien pagamos $150 pesos para unas supuestas credenciales, esto es un fraude la verdad esque nosotras ya no terminamos de seguir los tramites porque se nos izo muy sospechoso pero es muy desgastante los que van de fuera pierden tiempo dinero y esfuerzo rompen con tu ilucion de trabajar a mi en lo personal me queda un mal sabor de voca porque el sr Medina llega un momento que te habla fuerte y te dice que ya dejes de hacerte pendejo y saques a tu famila de la pobresa y te habienta un terapia muy similar a la que utilizan en AA, LA TRIZTESA K ME DA ES A VER VISTO GENTE QUE IVAMOS MUY ENTUSIASMADAS Y SOBRE TODO QUE VI MUCHA GENTE CON NECESIDAD, GENTE GRANDE Y CON ILUCIONES Y GENTE QUE LO POCO QUE TENIAN DE AHORROS ASI DE SIMPLE LO HECHARON AL AZADOR PERO LO PEOR QUE GASTARON PARA VENIR DESDE LEJOS ………..AGAMOS ALGO PARA QUE ESTO NO SIGA, NOSOTRAS PERDIMOS $2500 PESOS PERO ES MEJOR QUE A VER REGRESADO A PERDER MAS, OJO MUCHO OJO NO SE DEJEN ENGAÑAR ESTA GENTE TARDE QUE TEMPRANO VA A CAER Y EN CUANTO SEA ESO YO LOS VOY A DENUNCIAR…………

  37. Que tal,yo fui apenas esta semana, al de «promociones nacionales» en Bolivar #120, te dan el taller los instructores: Kristopher (un gordo naquisimo chaparro) Victor (un «dr» «administrador») y Ricardo Garcia Altamirano (el director) en fin estuve apunto de pagar los 4800 de las lociones culeras,lo bueno que vi estos blogs gracias!!, si alguno de uds mis compañeros cayeron bueno aqui esta el fb de Ricardo https://www.facebook.com/rgarciaaltamirano

    para joderle su existencia, saludos!!

  38. Gente no tengan miedo de que tengan sus documentos, ellos son estafadores solo se dedican a engañar a la gente,nosotros sabemos donde trabajan estas personas y somos mas (;

  39. Yo también fui a la supuesta capacitación en Artículo 123 #41, a la empresa le hacen llamar Dirección ejecutiva empresarial o DEM, sé que le cambian el nombre, cuando piideron la venta de perfumes ya no fui, pero quiero hacer algo para que otras personas ya no caigan en lo mismo y creo que deberíamos unirnos para denunciar. Puede hacerse en la Secretaria de trabajo y fomento al empleo del DF http://www.styfe.df.gob.mx/index.php/secretaria/41-modulos-de-atencion/102-modulo-udse-en-cuauhtemoc, ahí están los números para pedir una inspección en el lugar donde supuestamente se encuentran las empresas. Ojalá lo hagamos muchos, para que no sigan estafando y viéndole la cara a la gente que quiere trabajar y ganas de salir adelante por sus necesidades.

  40. Lo se sucede es que cerca del metro olimpica numero 125 existe una empresa llamada comercializadora mexico y me hicieron lo mismo platicas encntadora y me pidieron 150 para credenciales y no fui

  41. Yo fui hoy a Articulo 123 en el centro y supuesta mente el Lunes comienza la capacitación hay que ponerles un 4 quien se anima ???

  42. Yo tambien fui hoy a articulo 123 #41 y segun sali seleccionado con un tal adrian romero te hacen una platica encantadora enganchadora pero pedi referencias la busque en internet y no encontre nada hay q hacer algo quien se anima.

  43. Me da un coraje ver como cada uno de ustedes (la mayoría) comenta y no hace nadaaaa. Estaría genial unirnos y joderlos y así mismo «salvar» a la gente q va y no tiene estos medios para informarse. Podemos usar el facebook de denunciamex u otro para ahí escribirnos. Pero propongan porfa.
    Medallaz y Marco Turunen siempre que paso con lo que tenias planeado?

  44. hola a mi me mandaron una invitación del grupo comercial mec donde solo tenia que empaquetar huevos de kinder sorpresa que esta ubicado en chapultepec #473 6 piso col. juarez a media cuadra del metro sevilla es un edificio de color rojo, pero obviamente me di a la tarea de investigar y ver como era posible que pagaran demasiado por solo empacar y ahora que he visto anuncios y páginas donde todos comentan estas direcciones y teléfonos aqui se los dejo para que chequen y no vayan a caer en sus redes
    0155 65700777
    65964411
    21543986
    65946892
    66415546

    te piden curp, comprobante de domicilio, copia d acta, solicitud y el anuncio donde lo vistes en internet e imprimirlo, así que NO SE CREEAN DE ESOS DICHOSOS EMPLEOS LOS CUALES SON EXTORCIONADORES GENTE MENTIROSA Y LA VERDAD LA POLICÍA NI EL GOBIERNO HACE NADA NADAMAS QUE NOSOTROS COMO MEXICANOS DEBEMOS AYUDAR A ADVERTIR DE ESTA GENTE DESGRACIADA

  45. El dia lunes empeze a ir aun curso de capacitacion en bolivar 120 desde que entre me di cuenta de que no te capacitan para empacar ni sellar nada solo son platicas motivacionales y problemas de la vida cotidiana en si te lvan el cerebro y te pfrecen que ganaras lo que tu quieras en una semana todo te lo dan disfrazado al segundo dia te piden 200 pesos para gastos de investigación y tus papeles y al 3 dia para que firmes tu contrato te piden que vendas 20 fragncias a 1000 lo cual te las bajan a 8 a 600 solo por ser buena gente el contrato es mercantil y con ello ellos se amparan. No se puede hacer nada si el contrato no es laboral yo ya me habia dado cuenta desde un dia antes que todo se me hacia sospechoso y empeze a buscar en internet y me di cuenta asi que ya no regrese a vender los perfumes todo es un engaño no hay trabajo en casa solo juegan y se aprovechan de la gente necesitada y con ilusiones de las personas que vienen desde tan lejos te tratan de muerta de hambre porfavor no caigan no vallan a direcciones similares como esta es un fraude y divulguen la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR