PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCorrupción ‘mata’ plan anticontaminante

Corrupción ‘mata’ plan anticontaminante

Por actos de corrupción detectados en la ejecución del programa de vehículos ostensiblemente contaminantes, la Secretaria de Medio Ambiente decidió suspender su operación.

or actos de corrupción detectados en la ejecución del programa de vehículos ostensiblemente contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente decidió suspender su operación.

Martha Delgado, titular de esa dependencia del gobierno de la ciudad, señaló que recibieron quejas ciudadanas sobre extorsiones a automovilistas por parte de los encargados de retirar de la circulación a aquellos vehículos que emitieran gran cantidad de humo. En cada unidad viajaban un ecoguarda y técnico de la empresa contratada.

Explicó que esta decisión coincidió con la terminación del contrato con la empresa concesionaria de las patrullas ecológicas, por lo que “decidimos hacer un alto en el camino para mejorar el programa”.

En entrevista, Martha Delgado insistió en la necesidad de blindar esta medida ya que “de nada sirve contar con él si hay corrupción y no se ejecuta correctamente”.

Por lo tanto, durante la temporada de invierno no operará la verificación de los automóviles que a simple vista se identifican como contaminantes, a pesar de que en estos meses es cuando aumentan las contingencias ambientales.

Delgado Peralta minimizó los daños que pudieran causarse al medio ambiente por la circulación de estos vehículos, ya que aseguró que continuarán con la vigilancia.

Con la terminación de este programa también cancelaron los servicios de 22 ecoguardas, quienes operaban las patrullas y realizaban las verificaciones.

Estos trabajadores acusan a autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de despido injustificado ya que “sólo se nos avisó por teléfono que ya no nos presentáramos. No nos dijeron por qué”.

A esta situación, la funcionaria respondió que se trata de “ajustes” y señaló que estas personas eran empleados eventuales.

La responsable de las políticas ambientales de la ciudad aseguró que el próximo año volverá a funcionar la medida, una vez que se realicen las modificaciones, “pero por ahorita lo damos por terminado”.

Martha Delgado pidió a los capitalinos que cuando regrese a operar confíen en que estará mejorado y denuncien cualquier abuso o intento de extorsión, “esto es para garantizar que se cumplan las normas”, aseguró.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR