PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Cómo tener empleados más competitivos?

¿Cómo tener empleados más competitivos?

Para tener empresas más competitivas es necesario contar con empleados más competitivos. La fuerza de trabajo es fundamental en el crecimiento de una compañía, es por eso que se debe de impulsar tanto el desarrollo personal como el profesional, dentro y fuera de la empresa; de esta manera los colaboradores se sienten apoyados y se crea un sentido de pertenencia, al tiempo que enriquecen sus habilidades.

A continuación te presentamos el ejemplo de una empresa que como parte de su estrategia de responsabilidad social implementó un programa para que sus colaboradores pudieran continuar con su preparación académica y tener mayores oportunidades.

Fundación Gigante, financia los estudios de jóvenes universitarios para que puedan terminar una licenciatura en mercadotecnia, administración, contabilidad, ingeniería, gestión empresarial, o cualquier otra carrera que les permita cumplir sus sueños y desarrollarse en el plano profesional.

También es consciente de la importancia de la educación, es por eso que desarrolló este fondo educativo que se encuentra disponible para todos los colaboradores de Grupo Gigante que así lo requieran.

beneficiario de financiamiento
Juan Enrique Silva Cadena, beneficiario que estudió la licenciatura de Contabilidad y finanzas en UVM

Los colaboradores pueden hacer uso de este fondo ya sea para iniciar una carrera profesional o para concluir la que están estudiando actualmente.

Este programa inició en 2009, y a la fecha se ha logrado financiar con éxito a 197 colaboradores. El pasado mes de octubre la iniciativa fue reconocida por el CEMEFI como una buena práctica corporativa, dentro de la categoría Calidad de vida en la empresa.

El reconocimiento se entrega a todas aquellas buenas prácticas que sean replicables y que por sus resultados demostraron tener un impacto positivo en la sociedad y al mismo tiempo contribuyen al éxito del negocio.

A través de esta práctica, la empresa promueve la educación y ofrece a su fuerza de trabajo una oportunidad de desarrollo con el objetivo de crecer en conjunto, pues a largo plazo el beneficio es mutuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR