PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEsta chica descubrió cómo es la belleza en 18 países

Esta chica descubrió cómo es la belleza en 18 países

¿Cómo es la mujer perfecta? Si nos enfocamos solamente en el físico, muchas personas dirán que es aquella que tenga las medias ideales, 90-60-90, aunque quizá esta referencia no sea lo más ideal en algunas partes del mundo.

Alrededor del planeta Tierra, si algo abunda es la diversidad cultural, este término influye en la forma de pensar y actuar de la sociedad e incluso ayuda a definir los distintos estándares de belleza que existen en los más de 100 países.

Para comprender estos estereotipos, una compañía farmacéutica británica, realizó un estudio por medio de una foto que fue retocada por 18 diseñadores de diferente nacionalidad. El Experimento se llama “Perceptions of perfection” y para realizarlo se le envió a cada uno, la fotografía de una mujer en ropa interior con las siguientes instrucciones:

Retoca su forma con Photoshop. La idea es modificar y retocar la figura de la mujer para que sea lo más atractiva posible a los ciudadanos de tu país. Lo que tratamos de hacer es explorar cómo cambian las percepciones de la belleza a lo largo y ancho del mundo en un proyecto en el que están implicados otros diseñadores. Puedes modificar el vestuario, pero su físico debe ser visible. No se admiten desnudos. Cualquier otro cambio de forma es cosa tuya.

Posteriormente tenían que consultar y determinar el peso ideal de cada región y adaptarlo a la altura de la modelo (1.65), además de tomar en cuenta el índice de masa corporal (BMI) de esta tabla:

En China y en Italia, redujeron su índice de masa corporal a menos de 50 kilos, un peso al que muchos doctores asocian a un posible caso de anorexia, mientras que en España aumentaron su índice. En los países latinos como Venezuela, Colombia y México hicieron a la modelo, una mujer más curvilínea con un peso promedio de 58 kilos.

La mayoría de las personas percibieron este experimento como ofensivo y un tanto discriminatorio, ya que el estereotipo de un país entero quedó en la responsabilidad de un diseñador que probablemente continúa defendiendo un canon de belleza erróneo y solo hace resaltar la presión social que viven muchas mujeres.

El principal objetivo fue identificar y comprender los diferentes estereotipos que existen en el mundo pero al parecer no a todos les agradó.

¡Te compartimos el resultado de los 18 retoques!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR