CDMX mantiene el trono de la ciudad con peor tráfico del mundo – ExpokNews

En horas pico, los habitantes de la Ciudad de México pasan hasta 226 horas cada año atrapados en las congestiones viales.

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México es la urbe con mayor congestión vial del mundo, de acuerdo con el índice TomTom Traffic 2017.

En la entidad que gobierna Miguel Ángel Mancera, el tiempo de viaje adicional que los conductores pasan atrapados en el tráfico a cualquier hora del día se incrementa hasta 66%, y hasta 101% durante las horas pico de la tarde comparado con un horario sin congestión, un total de 227 horas anuales.

“Las ciudades debajo del primer lugar en el ranking global son Bangkok (61%), Yakarta (58%), Chongqing (52%) y Bucarest (50%), formando la lista de las cinco ciudades más congestionadas del mundo”, detalló la firma en el reporte que se ha publicado desde hace seis años.

Las cinco ciudades más congestionadas en América del Norte, además de la capital del país, son Los Ángeles con 45%, San Francisco con 39%, Vancouver con 39% y Nueva York con 35%, cuyos niveles de congestión aumentaron “de forma generalizada”.

En Europa, Bucarest posee 50%; Moscú, 44%; San Petersburgo, 41%; Londres, 40% y Marsella con 40% componen los primeros cinco lugares.

Entre 2015 y 2016, mientras la congestión en América del Norte aumentó 5%, la de Europa aumentó un 9%. Asia y Oceanía alcanzaron un 12% más, mientras que Sudamérica subió un 7% y África un 15%. Siendo un aumento global del 10% en 2015.

“La misión de TomTom es transformar la movilidad en todo el mundo, ayudando a crear las ciudades inteligentes del futuro. Una gran parte de esta transformación es ayudar a los conductores cotidianos a tomar mejores decisiones sobre cómo se mueven. Es por eso que lanzamos el TomTom Traffic Index cada año. Está diseñado para ayudar a los conductores a comprender y reducir el tráfico”, comentó Ralf-Peter Schaefer, vicepresidente de TomTom Traffic.

Fuente: Forbes

Acerca del autor

ExpokNews