PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 maneras en las que el cambio climático podría matarte

7 maneras en las que el cambio climático podría matarte

Cambio climático via Shutterstock
Cambio climático via Shutterstock

¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud predice que el cambio climático causará hasta 250 mil muertes adicionales al año entre 2030 y 2050? Las causas principales de estos decesos serán la malaria, la diarrea, exposición al calor y una mala nutrición. Pero estos no son los únicos males que aumentarán. Según datos recabados por más de 300 científicos expertos en cambio climático, este fenómeno crea más amenazas a la vida. Aquí te decimos cuáles son:

1. Mordidas de insectos letales:

Los insectos que portan enfermedades verán cómo sus hábitats se expanden, poniendo a más personas en riesgo de contraer enfermedad de Lyme, virus del Nilo, etc. Estados Unidos estará en mejor posición que países más pobres para defenderse de estas pestes, pero no estará a salvo por completo. Otras dolencias, como el dengue, también harán su aparición gracias a un clima más cálido.

2. Enfermedades respiratorias:

Según expertos, hay una relación directa entre el aumento de temperaturas y las dificultades para respirar. Entre otras cosas, aumentan el nivel de ozono a nivel del suelo y la contaminación, así como el humo causado por incendios forestales, que incluye niveles tóxicos de monóxido de carbono y nitrógeno. Todo esto causará miles de muertes al año para 2050.

3. Comida poco saludable:

Las temporadas de cultivo son cada vez más precarias, produciendo menores cosechas cuyos frutos cuestan más dinero. Los consumidores ya sienten la presión para comprar alimentos más baratos y poco nutritivos, pero lo peor es que el dióxido de carbono altera el balance de nitrógeno en el suelo, robando nutrientes de las plantas y haciendo menos saludables alimentos que antes lo eran.

También se puede predecir que será más difícil controlar qué tan seguro es lo que comemos, ya que el calor y la humedad propician el crecimiento de baterias como la salmonela.

4. Alergias:

A todos nos gusta un día cálido, pero la existencia de temporadas frías mantiene al polen bajo control. Con menos días fríos y mayor temperatura en el aire las plantas florecerán antes y por más tiempo, además de que el CO2 en el aire provocará que la vegetación produzca más alérgenos. Dentro de las casas, el clima y la lluvia contribuirán al crecimiento de moho y hongos.

5. Veranos en la ciudad:

Las olas cálidas se harán más severas, algo que se notará más en las ciudades que con sus edificios de metal y calles de asfalto tienden a atrapar el calor. Todo esto provocará que en los hospitales aumenten los casos de desórdenes cardiovasculares, respiratorios y renales.

6. Demasiada o muy poca agua:

Sequías, inundaciones, tormentas… se darán todos estos fenómenos y te afectarán dependiendo de dónde vivas. Expertos en clima predicen que los huracanes amenazarán cada vez en ciertas zonas, mientras que otras verán inundaciones de ríos, que a su vez traerán enfermedades infecciosas y contaminación de aguas negras. En las regiones más áridas, las sequías causarán más incendios forestales y afectarán a la agricultura.

7. Clima que deprime:

Varias investigaciones han encontrado una relación entre temperaturas altas y aumento en los índices de suicidio y demencia. Además, algunos medicamentos para desórdenes mentales extremos como la esquizofrenia interrumpen la habilidad del cuerpo para regular la temperatura, haciendo que sus pacientes sean más vulnerables a golpes de calor e hipotermia.

Fuente:
The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR