PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 impactantes campañas en pro de la mujer

7 impactantes campañas en pro de la mujer

1equidadPor: María José Evia H. Google

En los últimos años, mientras más se hace hincapié en la importancia de que las mujeres sean parte activa tanto de la sociedad como del mundo empresarial y surgen líderes políticas con antecedentes tan distintos como los de Hillary Clinton y Malala Yousufzai, ha aumentado también el número de campañas que no solamente impulsan la equidad de género sino también el desarrollo del potencial de niñas y mujeres.

En Expok hemos publicado varios de estos esfuerzos, tanto de compañías como de sociedad civil. A continuación, siete de las más importantes e impactantes campañas en pro de la mujer.

Algunas cosas no pueden cubrirse, Fundación King Khalid

kkf-wmens-abuse-english-1024x683
La primera campaña contra la violencia sexual en Arabia Saudita le dio la vuelta al mundo porque logró, con una sola imagen y un texto provocador («algunas cosas no pueden ser cubiertas»), mostrar la situación que viven miles de mujeres en ese país, considerado uno de los más peligrosos para ser mujer.

Because I’m a Girl, Plan Canada

one_spring_biaag2_aotw
La educación es un elemento clave que aumenta las posibilidades de que las niñas accedan a mejores servicios de salud y escapen a situaciones terribles como el matrimonio infantil y la trata de personas, además de que les permite tener mayores ingresos. La campaña Because I’m a Girl genera conciencia sobre esta situación y apoya en sus estudios a niñas de bajos recursos en países en desarrollo.

Project Unbreakable

tumblr_mr0m6rBl0B1r65rllo1_500
El único proyecto comenzado por un solo individuo en esta lista, Project Unbreakable es un espacio que permite a mujeres y hombres (pero en su mayoría mujeres) que han sufrido de abuso sexual dar a conocer sus historias, generando una cultura de apoyo y entendimiento a estas situaciones.

Chime for Change, Gucci

CHIME-FOR-CHANGE-Logo
Una campaña generada por la marca Gucci y apoyada por una gran cantidad de estrellas como Salma Hayek y Beyoncé. Chime for Change tiene como objetivo dar a conocer proyectos que impulsan a mujeres en 3 áreas: salud, educación y justicia.

Abused Goddesses, Save The Children

campaña-india-violencia-1
India es otro de los países con un alarmante índice de violencia de género y tráfico de personas. Esta campaña impulsada por Save the Children muestra a diosas hindús para demostrar que todas las mujeres están en peligro.

Ann Power, Ann Taylor

annpower2012nobutton
La marca de ropa Ann Taylor, a través de su compañía matriz ANN INC y junto con la organización Vital Voices busca anualmente a 50 jóvenes prometedoras y las pone en contacto con mentoras que pueden ayudarlas a alcanzar todo su potencia.

Búsquedas en Google, ONU Mujeres

igg674tlgoelodb084pw
Una gran campaña de este año, que usa la tecnología de Google para demostrar la presencia de estereotipos de género, ya que cuando se buscan temos relacionados con la mujer, la herramienta autocompleta con frases como «las mujeres no deberían tener derechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR