6 razones por las que necesitas ver Pasante de moda hoy – ExpokNews

¡La nueva película de Nancy Mayers tiene increíbles mensajes que no puedes perderte!

the intern

En múltiples ocasiones la industria cinematográfica ha realizado esfuerzos por recordar al público la importancia que los adultos mayores, su experiencia y su calidez tienen en la vida de los jóvenes, así como algunas de las dificultades y emociones que todos experimentaremos llegada esta edad.

La nueva película de Nancy Mayers, The Intern (Pasante de moda) nos muestra una nueva visión sobre este tema, ahora ligado a la brecha generacional dentro de las oficinas y la discriminación que se vive en el mundo corporativo a causa de la edad.

Jules es fundadora de una exitosa compañía dedicada a vender ropa por internet que emprende un programa para pasantes de la tercera edad. Cuando Ben, jubilado de una antigua empresa de directorio, llega a cubrir el puesto, su nueva jefa al principio se muestra apática, pero pronto descubre un enorme valor en tenerlo a su lado.

La película llega en un momento histórico en el que cinco generaciones tienen la posibilidad de convivir en un mismo espacio de trabajo. Los tradicionalistas nacidos antes de 1946, los boomers, la Generación X, millenials y la Generación Z tienen la posibilidad de trabajar juntos debido a que las universidades estimulan la temprana introducción al mundo laboral y la jubilación es una alternativa que ha dejado de ser accesible.

Desde luego esta tarea no es nada fácil, las características de las diferentes generaciones tienden a entrar en conflicto, por lo que psicólogos organizacionales y expertos en recursos humanos enfrentan el importante reto de conseguir un ambiente de armonía y aprovechar al máximo el potencial de cada uno de los trabajadores de la organización cubriendo sus necesidades particulares.

En este contexto, te damos seis razones para ver la película y aprender de ella:

1. El gris es el nuevo verde

Para muchas empresas, cubrir las necesidades particulares de diferentes generaciones puede ser una complicación a evitar. Sin embargo, es importante que los líderes reconozcan los beneficios de contar con la increíble combinación generada de la experiencia de los adultos mayores y la iniciativa de los más jóvenes. El esfuerzo sin duda vale la pena

2. ¿Conoces el potencial de tus colaboradores?

La película de Mayers muestra la forma en la que un líder puede menospreciar las habilidades de sus colaboradores tanto cuando son demasiado grandes, como cuando son jóvenes. Los recién egresados a menudo se encuentran armando agendas y sirviendo café ¿por qué no descubrir y explotar su potencial?

3. El verdadero lugar de un increíble líder

Evitaré los spoilers y simplemente diré que la forma en la que este filme logra transmitir la importancia de que un CEO conozca a profundidad cada uno de los procesos en su organización y se preocupe por perfeccionarlos desde el origen conviviendo con sus colaboradores es invaluable.

4. El valor de un excelente espacio

Olvidémonos de las oficinas clásicas y un ambiente aburrido en el trabajo y pasemos de lleno a las oficinas abiertas, aunque esto no quiere decir que podamos dejar a un lado los principios básicos de organización y el toque de formalidad propio del mundo corporativo.

5. Un nuevo modelo familiar

En su filme, Mayer aborda también un nuevo modelo familiar en el que el hombre se encuentra a cargo del hogar y los hijos, mientras la mujer sale a trabajar y la forma en la que los estereotipos culturales pueden afectar este esquema matrimonial. ¿Acaso el nuevo príncipe azul es quién se preocupa por los sueños de su pareja y deja de lado los suyos?

6. ¿Cuánto feminismo hay en las mujeres?

Al dirigir una empresa exitosa, Jules no tiene tiempo de compartir con las madres de las compañeras de la escuela de su hija de la forma tradicional, por lo que es fuertemente criticada y considerada una mala mamá. ¿En dónde quedó ese orgullo por las mujeres que rompen el techo de cristal?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.