PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 acciones de Nestlé para cuidar el planeta

4 acciones de Nestlé para cuidar el planeta

Todas las empresas generan un impacto social y ambiental; lo que distingue a una empresa socialmente responsable de una tradicional es la búsqueda para que este impacto sea positivo apoyándose de propuestas innovadoras.

Nestlé es una compañía que continuamente desarrolla soluciones y tecnologías que pretenden reducir el impacto al medio ambiente, y al mismo tiempo generar beneficios para las comunidades donde opera.

Como parte de su compromiso y filosofía de Creación de Valor Compartido, la marca considera que el desempeño ambiental y el aprovechamiento de los recursos son una responsabilidad compartida, que requieren de la colaboración de toda la sociedad. Debido a esto, recientemente compartieron 4 acciones que implementaron para el cuidado al medio ambiente.

1.- En los últimos 7 años, Nestlé México logró reducir en un 32% el uso de energía directa por tonelada producida, lo equivalente a la energía que consumen 43 mil 300 hogares de cinco miembros durante un año.

2.- A finales de 2014, Nestlé inauguró la planta Cero Agua, en Lagos de Moreno, Jalisco. Dicha planta opera sin extraer líquido del subsuelo y funciona únicamente con el agua obtenida durante el proceso de producción de la leche en polvo. Con este desarrollo se ahorran cerca de 1.6 millones de litros de agua al día, suficientes para satisfacer el consumo diario de 6 mil 400 personas. El ahorro de este proyecto representa el 15% del consumo total de la compañía en México.

3.- Más del 95% de los residuos generados por las diferentes fábricas son destinados a un ciclo productivo que forman parte de la cadena de valor de la compañía.

4.- En 2012, Nestlé se convirtió en la primera empresa de la industria de alimentos en abastecer más del 80% de los requerimientos de energía eléctrica de sus fábricas en el país a través de energía eólica. Con esta iniciativa la compañía dejó de emitir 124 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a sacar de circulación a 39,000 automóviles al año.

Con estas acciones la marca fortalece el compromiso que tiene con el planeta, buscando alternativas de energía limpia y reduciendo y aprovechando el consumo de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR