PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE3 tips para conectar tu marca a una causa

3 tips para conectar tu marca a una causa

La redes sociales sirven para debatir ideas, conectar de forma más cercana con marcas, conocer noticias e incluso para hacer amigos, pero pocas personas dirían que son espacios que se distinguen bondad y generosidad. El pasado febrero, una campaña con causa logró cambiar esta percepción y convertir los pequeños buenos actos en un trending topic.

Random Acts of Kindness Foundation (RAK) es una organización cuyo principal objetivo es esparcir bondad en escuelas, comunidades y hogares como una forma de mejorar al mundo. Entre sus actividades está el movimiento #RAKWeek y #RandomActsofKindnessDay, que se lleva a cabo en febrero e invita a empresas a participar mediante acciones generosas que inspiren a sus diversos grupos de interés.

Este 2016, a pesar de ser tan solo la segunda edición, la campaña tuvo un gran éxito en línea, contando con la participación de aliados corporativos de la talla de Disney, Plaza Sésamo, Whole Foods, AirBnb, McDonald’s y Starbucks.

El portal Sustainable Brands compartió recientemente tres tips para empresas que también quieran unirse a una causa de forma exitosa, usando como ejemplo el caso de RAK. Te los presentamos a continuación.

Únete a un movimiento preexistente

random acts of kindness day

Si tu marca es nueva en el tema, lo mejor es elegir una causa valiosa que ya cuente con cierto impulso. Esto es lo que hicieron las empresas que se unieron a Random Acts of Kindness, las cuales pudieron aprovechar el mensaje actual y el alcance global para conectarse con un movimiento y, por lo tanto, con los millones de individuos en todo el mundo que se interesaron en él.

Hazlo tuyo

Recuerda que aliarte con una OSC o con un movimiento creado de forma previa no significa tan solo seguir la corriente, sino también innovar y personalizar los mensajes dentro de los límites ya existentes. Las marcas que se destacaron durante la campaña de RAC experimentaron con ejecuciones creativas y generaron canales para que sus audiencias pudieran interactuar tanto con la empresa como con la causa.

Redefine el ROI

random acts of kindness

En muchas ocasiones, las campañas sociales tienen beneficios que no pueden ser considerados en un informe financiero y las empresas deben ser conscientes de esto al unirse a ellas. En el caso de RAC, lo que las marcas obtuvieron fue una conexión humana y memorable con sus clientes, totalmente ajena a la búsqueda de lucro. Se trata de un engagement que da frutos a largo plazo, en forma de lealtad y reputación, y que no puede reproducirse con otro tipo de campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR