PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas10 alimentos que tienen más sal de la que imaginabas

10 alimentos que tienen más sal de la que imaginabas

Kelloggs

El sodio es un elemento indispensable para distintos procesos naturales del cuerpo, tales como el funcionamiento de los músculos, la capacidad de memorizar y de razonar. Sin embargo, si se consume en exceso puede llegar a afectar la salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los adultos deben consumir menos de dos gramos de sodio diarios, el equivalente a cinco gramos de sal. El consumo excesivo se asocia directamente a problemas de presión arterial alta, lo que puede generar hipertensión y eventos cardiovasculares y cerebrovasculares.

Debido a la importancia que tiene conocer las cantidades de sodio en lo que comemos para no poner en riesgo nuestra salud, a continuación te compartimos una lista de 10 alimentos que tienen más cantidad de sal de la que parece y que deberíamos moderar su consumo.

1.- Queso cottage: aunque es una buena fuente de calcio y proteínas,una taza de este queso contiene alrededor de mil miligramos de sodio por porción, esto equivale al 20% de lo que regularmente se recomienda consumir en un día. Una excelente idea es sustituirlo por yogur griego que tiene 60 miligramos por porción.

Queso cottage vía shutterstock
Queso cottage vía Shutterstock

2.- Pan: de acuerdo a Center for Disease Control and Prevention el pan es una de las principales fuentes de sal en la dieta y puede llegar a contener hasta 460 miligramos de sodio, lo equivalente al 19% del recomendado diariamente. Lo mejor es evitar sobre todo panqueques o donas ya que contienen hasta 2 mil miligramos.

Pan vía shutterstock
Pan vía Shutterstock

3.- Frutos secos: aunque los frutos secos naturales contienen poco sodio y son una buena fuente de grasas, fibra y proteína; la mezcla de frutos secos empaquetados tiene niveles muy altos de sal añadida.

Frutos secos vía shutterstock
Frutos secos vía Shutterstock

4.- Salchichas: según el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor, las salchichas contienen de 600 a 1200 miligramos de sodio por cada 100 gramos. Incluso marcas que en sus etiquetas afirman que el producto es bajo en sal tienen contenidos altos, similares a las demás.

Salchichas vía shutterstock
Salchichas vía Shutterstock

5.- Sándwiches: un sándwich de pavo, aunque aparentemente es nutritivo, tiene alrededor de 900 miligramos de sodio por el pan, la carne, el queso y la mayonesa. Lo más recomendable es utilizar pan árabe, mostaza de grano entero, verduras frescas y queso panela.

Sándwich vía shutterstock
Sándwich vía Shutterstock

6.- Chocolate caliente: una taza de chocolate caliente contiene el 7% de la sal recomendada diariamente para una persona promedio. Si se está bajo una dieta baja en sodio esta bebida no es recomendada.

Chocolate caliente vía Shutterstock
Chocolate caliente vía Shutterstock

7.- Salsas: las salsas, los adobos y aderezos que se utilizan en las ensaladas contienen altos niveles de sodio. Dos cucharadas de aderezo o salsa barbecue contienen 300 miligramos de sal, lo equivalente al 10% recomendado al día.

Salsas vía Shutterstock
Salsas vía Shutterstock

8.- Pizza: debido a la combinación de carne, harina, quesos, salsas y demás ingredientes, las pizzas sobrepasan en un 40% la cantidad de sal recomendada diariamente. Se aconseja limitar su consumo.

Pizza vía Shutterstock
Pizza vía Shutterstock

9.- Sopa: las sopas, sobre todo las enlatadas, tienen una alta cantidad de sodio. Una porción puede contener la mitad de lo que se requiere normalmente en un día. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI) por sus siglas en inglés, aconseja utilizar especias como pimienta, comino, cilantro o menta en vez lugar de sal para sazonar la sopa.

Sopa vía Shutterstock
Sopa vía Shutterstock

10.- Pastas: un plato de pasta contiene el 3.4% de lo recomendado diariamente, e incluso más si se combina con carne. Al igual que con la sopa, se recomienda sazonar con otro tipo de especias que sustituyan la sal o los cubos de consomé.

Pasta vía Shutterstock
Pasta vía Shutterstock

Fuente:
nssoaxaca.com
salud.univisión.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR