PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroUna marca de productos femeninos desafía estereotipos y otra los reproduce

Una marca de productos femeninos desafía estereotipos y otra los reproduce

always like a girl

Tanto en la comedia como en la publicidad, lo fácil es repetir estereotipos, frases hechas y lugares comunes. El hacer esto genera tal vez campañas jocosas o hasta populares, pero raramente memorables. El éxito que ha tenido Dove con su «Belleza Real» demuestra que cuando se ven las cosas desde otra perspectiva es cuando el público demuestra un mayor entusiasmo.

A pesar de que la propuesta de Dove no es perfecta, marcó una pauta para hablar de temas femeninos de una forma innovadora y más cercana a su día a día. Otras propuestas con éxito, como Like a Girl (Como niña, en español) de Always son claras herederas de esta tendencia a la que ahora llamamos marketing de empoderamiento.

Después de la gran respuesta positiva hacia su primer spot usando el tema Como Niña, Always acaba de lanzar un segundo video, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este tiene como base par de investigaciones hechas en Estados Unidos, una antes de la transmisión del primer Like a Girl y una después. Según los resultados, solo 19% de las mujeres encuestadas tenían una asociación positiva con la frase “como niña”, después de ver el video, 76% de las chicas encuestadas concordaron en que nunca más verían la frase “como niña” como un insulto. Además, 2 de cada 3 hombres dicen que dejarían de usar o lo pensarían dos veces antes de usar la frase a manera de insulto.

Faltaría dejar pasar unos años para ver si este impacto será permanente, pero no se puede negar que con Como Niña, Always logró algo poco común en el mundo de la publicidad. Aquí el segundo video, en el que participan chicas de diversas partes del mundo.

Pero mientras una marca de toallas femeninas desafía estereotipos sobre lo que significa ser mujer, otra los reproduce en nombre del humor. Una nueva campaña de Kotex Argentina que tiene a la comediante Fer Metilli como protagonista, invita a «reírse de las viejas reglas», pero lo que hace es solo perpetuarlas, al hablar sobre lo sensibles, manipuladoras y poco racionales que somos las mujeres, especialmente cuando menstruamos.

No es que la menstruación sea un tema más allá de las bromas, pero es peligroso quedarnos en ideas preconcebidas que con frecuencia afectan mucho el día a día de las mujeres. Después de todo, es muy común recibir comentarios tipo «¿será que está en sus días?» cuando se percibe que una mujer está actuando de forma irracional o sentimental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR