PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Un millón de dólares para México tras sismo! : Google y Facebook

¡Un millón de dólares para México tras sismo! : Google y Facebook

México es el centro de atención en las últimas horas y no es para menos ya que el sismo que sacudió a varios estados de la República dejó a miles de personas afectadas y más de 200 muertos, hasta el momento.

Empresas cementeras ya se unieron para ayudar a la reconstrucción de los lugares afectados, organizaciones están sumando esfuerzos con la recolección de víveres para los afectados y también empresas y organizaciones han instalado centros de acopio y albergue para quien lo necesite.

Ante estas muestras de solidaridad, Google y Facebook se unen para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Sundar Pichai, CEO de Google anunció que la empresa donará un millón de dólares para ayudar a México.

«Nuestros corazones están con la gente de México después del devastador sismo. Nos comprometemos a donar un millón de dólares para labores de recuperación».

Tras el sismo, Google activó dos herramientas que permiten recibir información actualizada y al momento en tu celular. Para que sea más fácil la identificación, se activó una alerta SOS y un localizador de personas para compartir información de gente rescatada para que sea más fácil su identificación.

Por su parte, la red social Facebook informó que contribuirá también con un millón de dólares y que este donativo se irá directamente a la Cruz Roja Mexicana.

Facebook dijo en un comunicado que «está trabajando con UNICEF con quién activamos el botón de donar en Facebook. Esas donaciones serán canalizadas por medio de UNICEF México».

La red social comandada por Mark Zuckerberg dijo que las herramientas como su plataforma «Ayuda Comunitaria» permiten que las personas se unan para lograr cosas que no podrían conseguir por sí solas.

En ella es posible ver casi las 10 mil ofertas de ayuda para las víctimas, como agua, comida, refugio, transporte y conexiones de internet» que han ofrecido los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR