PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Un coworking para adultos mayores ¿Por qué a nadie se le había...

Un coworking para adultos mayores ¿Por qué a nadie se le había ocurrido?

A medida que avanzamos en un mundo donde las personas viven más tiempo que nunca (a nivel mundial, la cantidad de personas de 50 años o más aumentará a 3.200 millones para 2050, un doble aumento desde 2015), la idea de mudarse a una comunidad de jubilados cerca de la playa hasta el final ya están pasado.

En cambio, las personas continúan trabajando y desarrollando nuevas habilidades a medida que envejecen. Instituciones como este espacio de coworking para adultos mayores son una parte crucial del apoyo a las vidas ricas que las personas mayores tienen y tendrán cada vez más.

Senior Planet, coworking para adultos mayores

Senior Planet es el nombre de un espacio de trabajo conjunto o coworking para adultos mayores en la ciudad de Nueva York diseñado para una comunidad de adultos mayores que desean aprender habilidades digitales que son relevantes en el mundo cambiante de hoy.

Senior Planet, coworking para adultos mayores

Es para personas de 60 años en adelante que quieren formar parte de un proyecto del grupo sin fines de lucro servicios de tecnología para adultos mayores, que ofrece clases, talleres, conferencias y eventos para ayudar a que este sector demográfico prospere en el mundo digital en el lugar de trabajo o aprenda a administrar mejor su salud con tecnología ampliamente disponible.

Senior Planet también sirve como un centro educativo sobre temas como cómo compartir enlaces de internet con amigos, así como contenido social y cultural como para personas mayores en una variedad de categorías como estilo de vida, moda y salud.

Senior Planet, coworking para adultos mayores es para personas de 60 años en adelante que están dedicados a aprovechar el poder de la tecnología para cambiar la forma en que envejecemos.

Actualmente en la ciudad de Nueva York y en el norte del estado de Nueva York, Senior Planet combina centros de exploración emblemáticos en dos ubicaciones: Manhattan y Plattsburgh, con laboratorios satélite en las áreas circundantes.

En el condado de Montgomery, Maryland, Senior Planet ofrece programas en varias bibliotecas locales y centros para personas de la tercera edad.

La visión colectiva de este coworking para adultos mayores tiene que ver con un nuevo tipo de espacio comunitario donde los adultos mayores y las personas de todas las edades puedan reunirse y encontrar maneras de aprender, trabajar, crear y prosperar en la era digital de hoy.

El coworking para adultos mayores ofrece…

En el coworking para adultos mayores uno puede ampliar su ambición por lo que significa envejecer, desarrollar las habilidades digitales que necesitan las personas de la tercera edad para seguir siendo relevantes en el lugar de trabajo, acceder a herramientas para administrar la salud y seguir nuevas vías para el aprendizaje permanente y contribuir a la comunidad en general.

El centro de coworking para adultos mayores ofrece a los miembros clases como Start Up o Conectarse en la era digital para mejorar sus habilidades empresariales.

También tiene talleres sobre cómo usar iPads y banco en línea, y todo es gratis.

Senior Planet, coworking para adultos mayores

Ejemplos de miembros de coworking para adultos mayores

Carlos Lewis, de 73 años, fundador y diseñador de Carlos ‘Hats, comenzó a ir a Senior Planet, coworking para adultos mayores en 2016 por sugerencia de su hija para sacarlo de la casa.

Cuando comenzó, dijo que no sabía escribir.

Actualmente está trabajando en la construcción de un sitio web de Wix y una página de Etsy para su negocio de sombreros.

«Me alegra estar aquí, porque siempre hay algo que aprender y algo que hacer. Y si creo que he aprendido lo suficiente, puedo venir aquí y ayudar a alguien más a aprender algo. Estoy rejuvenecido. No me siento como si tuviera 73 años».

Construir una comunidad – coworking para adultos mayores

Tom Kamber se mudó a la ciudad de Nueva York en 1985 para ir a la escuela.

Mientras trabajaba como activista comunitario en Manhattan, se hizo amigo de una mujer de 80 años que estaba haciendo todas las cosas de la vida en las que no estaba lo suficiente segura para hacer antes. Debido a ella, Kamber comenzó a ver el envejecimiento de otra manera.

«Nadie me había dicho eso antes, que cuando tenía 75 años, podía sentirme así», dijo. A través de ella, encontró pasión por salvar las brechas entre las personas mayores, la tecnología y la sociedad.

Con los coworking para adultos mayores Senior Planet en seis estados, se han impartido más de 43,000 sesiones de clase desde que la organización sin fines de lucro comenzó a enseñar hace 15 años.

La organización sin fines de lucro coworking para adultos mayores tiene éxito: hoy tiene 6 millones de dólares en ingresos, un poco más de menos de 3 millones de dólares hace tres años. El número de empleados es de 70.

La mayor parte de los ingresos del coworking para adultos mayores provienen del gobierno y los cheques de donación, y el resto proviene de los ingresos obtenidos de los patrocinios de corporaciones.

Como ejemplo, un banco podría patrocinar a Senior Planet para organizar una clase sobre banca digital.

¿Por qué crear un espacio de coworking para adultos mayores?

La mayoría de los arreglos de coworking atienden a los trabajadores jóvenes.

Según Kamber lo que empuja a las personas mayores a salir de los espacios típicos de coworking no son los servicios como las mesas de ping-pong, la kombucha de barril o el marketing.

Más bien, es la escasez de conversaciones sobre cómo tratar a las personas mayores.

«Es algo sutil, pero cuando tienes 75 años, entras en un espacio y estás liberando a tus ratos internos, uno debería sentirse cómodo allí. Y en muchos lugares, no se siente como si te estuvieran tomando en serio.

Y cuando las personas mayores se sienten cómodas, son más productivas, como con cualquier grupo de edad.

Bonnie Mackay, miembro de Senior Planet, coworking para adultos mayores de 67 años publicó un libro sobre adornos navideños, Tree of Treasures, con Penguin Random House en 2016.

Se reúne con grupos de otros miembros del centro que se han formado orgánicamente para brindar apoyo y colaboración.

Según ella, los miembros del grupo intercambian ideas sobre temas cercanos al hogar, como las formas en que pueden ayudar a resolver problemas relacionados con la demencia desde una perspectiva empresarial.

«La gente quiere crear un nuevo negocio y una nueva vida para ellos mismos», dijo.

El futuro del coworking para adultos mayores

Sin embargo, para que un espacio con fines de lucro tenga éxito, tiene que “promocionarse con el sentido de continuidad de las personas”.

Pero no tenemos que esperar por un espacio con fines de lucro antes de hacer que los espacios de coworking sean más inclusivos.

Ahora mismo existe la oportunidad de que los espacios existentes reciban mejor a personas mayores productivas y hambrientas de información. Todo lo que se necesita es un poco de empatía y un cambio mental. ¿Qué te parece la idea de coworking para adultos mayores?

1 COMENTARIO

  1. Hola Daniela:

    Me llamo Enrique Paredes. Me encantó tu artículo sobre » Senior Coworking. » A lo mejor podamos trabajar juntos para instalar un local similare en la ciudad y país donde vivo: Cuenca – Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR