Ambiental

Reoil compra aceite comestible usado para generar combustible

La empresa ecológica Reoil, dedicada al procesamiento y exportación de aceite quemado que desechan cadenas de restaurantes, que está siendo transformado en biodiesel, participará dentro del Corredor Cultural Roma Condesa que se llevará a cabo el 11 de mayo.

Omar Hernández, representante de esta empresa mexicana explicó en entrevista que el objetivo de su participación en este evento es promover el bienestar del medioambiente y no nada más dejarlo en un enfoque de arte.

“Vamos a concientizar a restaurantes de ambas colonias de vender todo el aceite comestible que utilizan para la elaboración de sus menús, mismo que al ser tratado mediante un proceso ecológico se transforma en combustible alterno que ya se están usando en países de Europa y en Estados Unidos”, detalló.

Existen “mafias” o grupos, agregó Hernández, que se dedican a comprar aceite comestible quemado que será reutilizado en restaurantes, lo que genera en el cuerpo humano dioxinas cancerígenas.

“Si el aceite usado de cocina es reutilizado en forma indirecta o se les da como alimento a animales también representa un grave riesgo para la salud, dado que las dioxinas se transfieren a la carne de los animales”, argumentó.

El representante de Reoil agregó que otro uso del aceite quemado es como combustible en hornos de baños públicos, ladrilleras, considerado un contaminante al aire.

Además, el litro de aceite usado de cocina tiene el potencial de contaminar mil litros de agua (un promedio de ingesta anual humana), además de incrementar en un 30 por ciento costos de operación y mantenimiento de las plantas depuradoras de líquido.

La propuesta de Reoil es comprar cada litro de aceite quemado en un peso, pero además ofrecer contenedores especiales para almacenar el aceite y una ficha técnica para su manejo.

A un año de funcionamiento, Reoil cuenta con una plantilla de 284 clientes, la mayoría restaurantes, así como tiendas departamentales, y colabora con dos empresas internacionales para el traslado de aceite para ser procesado como combustible en Europa.

Paseo.
El corredor cultural Roma Condesa se realizará la noche del próximo 11 de mayo. www.ccromacondesa.com
Si el aceite usado de cocina es reutilizado en forma indirecta o se les da como alimento a animales también representa un grave riesgo para la salud.”

Omar Hernández
Ejecutivo de Reoil

Excelsior, Comunidad, pág. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

aceite

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]