RSE

Renuncia Nicole Reich de Polignac, Presidente y CEO de GF Scotiabank México tras escándalo en mercadotecnia

Se desempeñaba como Vicepresidenta Ejecutiva, Presidenta y CEO del Grupo Financiero en México; ocupa el sitio número dos del ranking de las 50 Mujeres Poderosas 2012 de la Revista Expansión.

Nicole Reich de Polignac abandona su cargo de Vicepresidente Ejecutivo, Presidente y CEO de Grupo Financiero Scotiabank México, anunció la institución este lunes. “Nicole ha tenido pláticas con el banco sobre sus intenciones de desarrollo profesional,” dijo el CEO de Scotiabank, Rick Waugh.

Nicole Reich de Polignac ocupa el sitio número dos del ranking de las 50 Mujeres Poderosas 2012 de la Revista Expansión.

Scotiabank indicó que pronto anunciará al sucesor de Nicole Reich, en el momento adecuado. Mientras tanto, Carlos Lomelí, DGA de Banca de Consumo, será responsable de la operación en México.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de Scotiabank por su fantástico compromiso, profesionalismo y devoción a nuestros clientes y las comunidades en las que trabajamos,” dijo Nicole Reich de Polignac.

Calificación estable

Standard & Poor’s (S&P) confirmó este lunes las calificaciones de Scotiabank Inverlat, al considerar que sigue siendo una subsidiaria estratégicamente importante para su matriz, The Bank of Nova Scotia.

En un comunicado, la evaluadora informó que sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala global se mantienen en ‘BBB’ y ‘A-2′, respectivamente.

Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’; así como su calificación de deuda senior no garantizada de ‘mxAAA’ del banco.

Explicó que las calificaciones de Scotiabank reflejan la “adecuada” posición de negocio, “fuerte” capital y utilidades, además de “adecuada” posición de riesgo, fondeo “promedio” y liquidez, según se define en sus criterios de calificación.

La calificadora internacional de riesgo crediticio comentó que la estabilidad del negocio de Scotiabank refleja principalmente su buena presencia en el segmento minorista.

Al cierre de marzo de 2012, la participación de mercado del banco se ubicó en 11%, lo que lo colocó como el quinto banco más grande dentro del sistema bancario mexicano.

“Me siento confiada en que Scotiabank tiene un gran futuro en México”, agregó.

La salida de Reich de Polignac se da luego de que en junio pasado directivos del banco se vieran involucrados en supuestas prácticas de fraude y sobornos, como el caso del ex director general adjunto de Mercadotecnia de la institución financiera, Manuel García Lascuráin.

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 17 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario