PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEQue nos debes 5 mil millones Google: UE

Que nos debes 5 mil millones Google: UE

Tal parece que entre Europa y Estados Unidos siguen y seguirán los roces y esto es muy notorio con la reciente multa que la Comisión Europea le impuso al gigante tecnológico, Google. ¿La razón? Sus prácticas contra la libre competencia en el mercado europeo de sistemas operativos para celulares que usan su sistema Android.

Las autoridades regulatorias de la Unión Europea impusieron a Google una sanción récord de 4 mil 343 millones de euros, unos 5 mil millones de dólares, por utilizar su sistema operativo móvil Android para expulsar del mercado a sus rivales.

Se trata de una cantidad que dobletea la anterior sanción récord que fue por dos mil 400 millones de euros y se le impuso a la compañía de tecnología estadounidense en 2017 por su servicio de compras en línea.

Sin embargo, para Google, la cantidad de la multa no es un problema ya que se trata de un poco más de dos semanas de ingresos para la matriz de Google, Alphabet Inc., y ello afectaría únicamente sus reservas de efectivo de 102 mil 900 millones de dólares. Sin embargo, esta acción podría sumarse a la guerra comercial que se está gestando entre Bruselas y Washington.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tendrá una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca en un intento por evitar nuevos aranceles para los autos de la UE.


Autoridades regulatorias de la Unión Europea impusieron a Google una sanción récord de 4 mil 343 millones de euros, esta es la razón:

Twittea esta frase.


Por su parte, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, le ordenó a Google que elimine las prácticas anticompetitivas en sus acuerdos contractuales con fabricantes de teléfonos avanzados y proveedores de telecomunicaciones y que todo eso lo haga en menos de 90 días, ya que si no lo hacen, se deberán enfrentar a una serie de sanciones adicionales de hasta 5% de la facturación diaria media mundial de Alphabet.

Además, en el mismo comunicado se dio a conocer que el gigante tecnológico utilizó Android como vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda.

Dichas prácticas han imposibilitado que la competencia innove y compita, además de que los consumidores europeos no han podido beneficiarse de una competencia efectiva.

Que nos debes 5 mil millones Google: UE

Google Apelará

Según la compañía, Google apelará la decisión de la Comisión Europea, de imponerle una multa millonaria por reforzar su posición de dominio con el sistema operativo para móviles Android, según informó la compañía a través de la red social Twitter.

“Android ha creado más elección para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, rápida innovación y precios más bajos son marca distintiva de una competencia robusta. Recurriremos la decisión de la Comisión”.

Bruselas dice que Google exigió a los fabricantes que preinstalen sus servicios de búsqueda (Google Search) y su navegador (Chrome) como condición para otorgarles la licencia de uso de su tienda de aplicaciones (Play Store).

Se trata de una multa que se suma a la de dos mil 424 millones de euros que el Ejecutivo comunitario impuso al gigante estadounidense en junio de 2017 por abusar de dominio al favorecer a su servicio de comparación de compras en su motor de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR