PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Qué dijo Greta Thunberg sobre los problemas de racismo y la pandemia?

¿Qué dijo Greta Thunberg sobre los problemas de racismo y la pandemia?

Greta Thunberg dijo que las protestas de Black Lives Matter alrededor del mundo muestran que la sociedad ha alcanzado un punto de quiebre en el que ya no se puede ignorar la injusticia.

The Guardian informó también que la activista cree que un «plan de recuperación verde» de la pandemia por COVID-19 NO será suficiente para resolver la crisis climática.

Reflexionando sobre las protestas que han barrido el mundo en las últimas semanas, Thunberg dijo a la BBC:

Parece que hemos pasado algún tipo de punto de inflexión social en el que la gente está empezando a darse cuenta de que no podemos seguir desviando la vista de estas cosas. No podemos seguir barriendo estas cosas debajo de la alfombra. La gente está comenzando a encontrar su voz, a entender que realmente pueden tener un impacto.

Greta Thunberg declaró que la pandemia le había dado esperanzas al mostrar que los que están en el poder pueden actuar ante una emergencia, y que la crisis climática necesita ser tratada con la misma urgencia.

Muestra que en una crisis, debes actuar y actuar con la fuerza necesaria. De repente, las personas en el poder dicen que harán lo que sea necesario, ya que no se puede poner precio a la vida humana… El mensaje principal que subraya todo lo que nosotros como activistas climáticos hacemos es: escucha la ciencia, escucha a los expertos, y de repente ves que todos en todas partes dicen eso. Parece que la crisis del COVID-19 ha cambiado el papel de la ciencia en nuestra sociedad.

La joven de 17 años ha estado usando su confinamiento para estudiar, a pesar de tomar un año sabático de la escuela para viajar y hacer campaña sobre la crisis climática.

También ha utilizado su tiempo para producir un programa de radio, reflexionando sobre algunas de sus experiencias y reuniones durante el año pasado y analizando algunos de los desafíos que enfrenta el mundo para enfrentar la crisis ambiental.

«La crisis climática y ecológica no puede resolverse dentro de los sistemas políticos y económicos actuales. Esa no es una opinión, es un hecho», afirmó Thunberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR