PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Puede la moda virtual salvarnos de la moda rápida?

¿Puede la moda virtual salvarnos de la moda rápida?

Olvídate de las compras, pronto podrás descargar tu ropa. Echa ojo a este TEDTalk sobre la moda virtual.

¿Puede la moda virtual salvar el medio ambiente?

La gente evita usar la misma ropa muchas veces, ya que esto se considera algo malo. La moda virtual propone una solución; a la vez que reduce el alto precio ambiental de la moda.

La modelo y estilista sueca Lisa Anckarman muestra una nueva chaqueta con una diferencia en Instagram, aunque encaja perfectamente en la foto, es un diseño virtual que no existe en la vida real.

Ella se encuentra entre una serie de pionero que adoptan tecnología que ofrece la oportunidad de satisfacer los gustos de la moda rápida, al tiempo que reduce drásticamente las emisiones, la contaminación y los abusos laborales relacionados con la industria de la confección. Ella dice que realmente le gusta la idea y el aspecto de que es bueno para el medio ambiente.

En realidad cree que tal vez se veía muy bien porque la gente realmente no entendió que era digital. La gente la preguntaba ¿Dónde compraste esto? Y ella decía:» Es digital», y decían» No, ¿en qué tienda lo compraste?» No entendían que es moda virtual.

La industria de la moda

La moda es una de las industrias más dañinas del mundo: es responsable de aproximadamente el 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, absorbe el agua escasa y genera grandes cantidades de contaminación y desechos.

El mundo no necesita más ropa. Es una industria increíblemente inútil y contaminante. Es por eso que muy conscientemente hay que volver a imaginar la moda. ¿Puede la moda virtual salvarnos de la moda rápida?

Pero el deseo de la última moda solo está aumentando. Las ventas mundiales de moda aumentaron en aproximadamente un 4,5 por ciento a 1.7 billones dólares en 2018, según los analistas en McKinsey and Company, quienes dijeron que las redes sociales están llevando las tendencias a los consumidores a un ritmo cada vez más rápido.

Ejemplos de moda virtual

Algunas empresas ahora están buscando satisfacer la demanda de nuevos estilos a través de diseños digitales, con la firma de modas escandinavas Carlings convenciendo a sus clientes de que paguen dinero real por la ropa virtual que se «ajusta» digitalmente a las fotografías de los usuarios.

Fue un poco atemorizante lanzarlo, pero la respuesta fue tan abrumadora que están convencidos de que saldrá algo de eso según dijo Ronny Mikalsen, director de marca de Carlings.

Los primeros diseños de Carlings, que costaron entre 10 y 30 euros, se agotaron y se lanzará una segunda colección digital en la primavera de 2019.

Alta costura, bajas emisiones – moda virtual

La ropa digital genera emisiones mucho más bajas que la ropa física, ya que corta el largo y laborioso proceso de obtener materiales, producción de telas, confección y envío a todo el mundo.

Aunque los estilos virtuales pueden seguir siendo un nicho, los expertos dicen que están listos para crecer a medida que la tecnología se filtre hacia más aspectos de las vidas humanas.

Las generaciones más jóvenes, en particular, están dispuestas a curar sus personajes en línea tanto como su imagen de la vida real, dijo Matthew Drinkwater, director de la Agencia de Innovación de la Moda con sede en el London College of Fashion.

Opiniones sobre la moda virtual en Instagram

En Instagram, tienes que preguntar «¿cuánto de eso es una persona real y cuánto es una versión mejorada o una forma en que desean representarse a sí mismos?”.

El uso cada vez mayor de filtros en las redes sociales que pueden agregar lindas orejas de perro o una corona de flores encima de una foto o editar un video en tiempo real para hacer que la gente vomite el arcoiris, muestra cómo las personas ya están usando efectos digitales para jugar con su imagen.

Según Drinkwater, en un sentido muy simple, las personas están comenzando a mejorar o alterar su apariencia. Uno puede comenzar a ver una deriva hacia esta fusión de lo físico y lo digital. Eso es moda virtual.

https://www.instagram.com/p/BtQeK9_FeqX/

Los hábitos de compra ya están cambiando para satisfacer las demandas en línea: casi una de cada 10 personas compró ropa para usar una vez, con el objetivo de compartir una foto en las redes sociales, según una encuesta realizada a 2.000 británicos por la empresa financiera Barclaycard el verano pasado.

Morten Grubak, de la agencia creativa Virtue, que creó la campaña de Carlings dijo que si te pillan con la misma ropa muchas veces, se considera algo malo. Una de las peores cosas que puedes escribir debajo de las imágenes es ‘No otra vez’, refiriéndose a que han publicado antes esa prenda.

Moda virtual que desafía a la física

Algunos involucrados en la moda virtual dijeron que se habían propuesto ofrecer una nueva solución a los daños y desperdicios climáticos de la industria en lugar de tratar de persuadir a los consumidores a comprar menos.

Según Grubak en este momento las campañas ambientales siempre tienen que ver, por ejemplo, con la cantidad de agua que ahorramos al producir estos pantalones vaqueros y a la gente no le importa eso. En vez de enojarnos con las personas que hacen moda en Instagram, ¿cómo podemos resolver ese problema de manera innovadora al agregar una nueva plataforma?

Otras compañías dijeron que habían tomado una decisión deliberada para evitar por completo el mercado de la moda tradicional.

«Hemos dejado claro que nunca queremos ser una marca de moda física», dijo Kerry Murphy, de la empresa de moda digital holandesa The Fabricant, que crea solo diseños virtuales.

“Creemos que el mundo no necesita más ropa. Es una industria increíblemente inútil y contaminante. Es por eso que muy conscientemente dijimos que queremos reimaginar la moda.

Diseño digital en la moda

El diseño digital también abre nuevas posibilidades para jugar con la moda, desde usar telas como el caucho que serían relativamente incómodas en la vida real hasta incursionar en pieles exóticas o incluso en fantasías que desafían la física.

Según Murphy, la moda virtual definitivamente tendrá un significado diferente porque no tiene la misma funcionalidad que la ropa física. Las personas pueden usar fuego o usar lluvia o pueden ser un dinosaurio, por lo que las posibilidades son ilimitadas.

Quienes participan en la industria del diseño digital dijeron que no ofrecerá una solución completa para los problemas de emisiones y desperdicios de la moda, pero puede ayudar alentando a las personas a actualizar sus armarios existentes con arreglos virtuales.

Y a medida que la tecnología avanza, la moda virtual podría entrar en la corriente principal, dijo Drinkwater.

https://www.instagram.com/p/BqPa5U4H1Tj/

El futuro de la moda virtual

Dentro de una década, las personas podrían usar regularmente gafas de alta tecnología que pueden aplicar efectos digitales sobre lo que el usuario ve en la vida real, predijo, lo que significa que la moda virtual ya no estará restringida a una pantalla de computadora o teléfono.

¿Te imaginas un punto en el que tu ropa existente pueda actualizarse constantemente a través del diseño digital? ¿Podríamos estar descargando contenido que nos pueda retratar de manera diferente? ¿Eso nos impediría simplemente comprar más productos? Ese potencial de la moda virtual es realmente muy emocionante.

¿Cuál es tu opinión sobre la moda virtual?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR