PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Por qué Greta Thunberg es una rockstar de la sustentabilidad

Por qué Greta Thunberg es una rockstar de la sustentabilidad

Este es un verano muy importante para Greta Thunberg. Te contamos los detalles.

¿Quién es Greta Thunberg, una rockstar de la sustentabilidad?

«No quiero que te sientas esperanzado. Quiero que entres en pánico, que sientas el miedo que siento todos los días. Y luego quiero que actúes.” Greta Thunberg, una rockstar de la sustentabilidad.

Greta Thunberg es una activista sueca de 16 años, que en agosto de 2018 comenzó a protestar frente al parlamento sueco sobre la necesidad de una acción inmediata para combatir el cambio climático.

Por que Greta Thunberg es una rockstar de la sustentabilidad

Su «huelga escolar por el clima» comenzó a atraer la atención de los medios de comunicación, y desde entonces se ha convertido en una abierta activista en pro del clima.

La huelga escolar por el movimiento climático se extendió a nivel mundial después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24) en diciembre del mismo año.

Su iniciativa ha inspirado a 1.6 millones de personas a unirse a protestas y manifestaciones en todo el mundo.

El movimiento que Thunberg, ahora conocido como #FridaysForFuture, es en referencia a la decisión de Thunberg de continuar la huelga de la escuela todos los viernes hasta que el gobierno sueco tome medidas sobre el cambio climático.

Ella ha animado a estudiantes de todo el mundo a que no acudan a la escuela y exijan acción de los políticos de sus países.

Ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz, además de convertirse en la primera receptora del prestigioso Prix Liberté.

3 razones por las que Greta Thunberg es una rockstar de la sustentabilidad

1. Viajar a EU en yate cero emisiones

Thunberg está viajando a los Estados Unidos a bordo de un yate con energía solar llamado Malizia II. El barco de cero emisiones salió de Plymouth en el suroeste de Inglaterra, y se espera que su viaje dure dos semanas.

Viajar a través del Atlántico en el yate de carreras de alta tecnología era su única opción debido a que dejó de usar aviones. Greta pasó meses tratando de averiguar cómo podría hacer su viaje sin volar.

La adolescente se unirá a las manifestaciones, y hablará en la Cumbre de Acción Climática de la ONU organizada por el secretario general Antonio Guterres en Nueva York, el mes de septiembre.

Thunberg se niega a viajar en avión, debido al impacto que los viajes aéreos tienen sobre el medio ambiente.

La industria de la aviación civil es responsable de alrededor del 2% de las emisiones globales de CO2, pero, dado que el sector está creciendo exponencialmente, los datos de la ONU proyectan que, si se logran recortes pronosticados en otras industrias, la aviación se convertirá en el mayor emisor de CO2 en 2050.

Las posibles soluciones para frenar el impacto ambiental de la aviación incluyen:

  • Impuesto sobre el combustible para aviones.
  • Motores más eficientes.
  • Aviones más aerodinámicos.
  • Desarrollo de combustible sostenible.

Malizia se puso en contacto con Greta para ofrecerle su yate y ayudarla en su viaje. Malizia II de 60 pies es un bote sin carbono, con paneles solares, y turbinas submarinas para generar electricidad a cero carbono a bordo.

El yate de alta velocidad fue construido en 2016 y propiedad del desarrollador inmobiliario alemán Gerhard Senft.

A Greta la acompaña el capitán Boris Herrmann, un cineasta; su padre Svante y Pierre Casiraghi, nieto del fallecido Príncipe Rainiero III de Mónaco; y la actriz estadounidense Grace Kelly en su viaje.

Aunque el yate no tiene inodoro, cocina, ducha ni privacidad, no resultó un problema para la adolescente.

La electricidad en el barco proviene de turbinas eólicas y paneles solares, lo que significa que su viaje tiene huella de carbono cero.

Greta también irá a Canadá y México, y viajará a la conferencia climática COP25 de la ONU en Santiago, Chile, antes de visitar otros sitios en América del Sur.

2. Premio de GQ

La ambientalista adolescente recibirá el premio Game Changer Of The Year, que GQ ha creado especialmente para ella.

Greta Thunberg es la primera persona en recibir un premio de este tipo, creado específicamente para celebrar su trabajo en la crisis climática global.

Ella está tomando un año fuera de la escuela para crear conciencia sobre el cambio climático, dijo que aceptaría el premio en nombre de todos los adolescentes que se unieron al movimiento «Viernes para el Futuro».

Apareció en la portada de la revista estadounidense GQ vestida en una chaqueta de gran tamaño con las palabras Can You Hear Me? (¿Puedes escucharme?).

«El Premio Game Changer fue creado para Greta Thunberg», dijo el editor de GQ Dylan Jones. «Su intrépida dedicación a crear conciencia sobre la crisis del cambio climático global la convierte en la encarnación absoluta de este premio y, en nombre de GQ, no podríamos estar más orgullosos de celebrarla».

«Estoy muy agradecida. Este premio es para todos en el movimiento ‘Viernes para el Futuro’, para todos aquellos cuya escuela está protestando por el clima», dijo Thunberg. «Todos merecemos este premio porque juntos hemos logrado mucho. Así que gracias a todos los que también han estado en huelga escolar».

3. Hablar con Trump ¿sí o no?

Greta no tiene planes de reunirse con el presidente Donald Trump en los Estados Unidos y dijo:

«¿Por qué debería perder el tiempo hablando con él cuando él, por supuesto, no me va a escuchar? No puedo decir nada que él no haya escuchado».

Aunque Thunberg es una rockstar de la sustentabilidad, dice que no le gusta hablar de sí misma, que solo es una activista, pero reconoce cuando los adolescentes levantan la voz, generan un poder especial.

«Decimos las cosas como son, no nos importa ser educados. Y hacemos que las personas se sientan muy culpables».

Esta niña tiene mucho que enseñar sobre liderazgo.»Dices que amas a tus hijos por encima de todo. Y sin embargo, estás robando su futuro. No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal.» dijo.

«A veces simplemente tenemos que encontrar una manera. En el momento en que decidimos cumplir algo, podemos hacer cualquier cosa. Y estoy segura de que cuando empecemos a comportarnos como si estuviéramos en una emergencia, podemos evitar la catástrofe climática y ecológica. Los humanos son muy adaptables: aún podemos arreglar esto. Pero la oportunidad de hacerlo no durará mucho. Debemos comenzar hoy. No tenemos más excusas».

«Los adolescentes estamos haciendo esto para despertar a los adultos, para que dejen de lado sus diferencias y comiencen a actuar como lo harían en una crisis. Los adolescentes estamos haciendo esto porque queremos recuperar nuestras esperanzas y sueños».

¿Qué te parece el movimiento de Greta, una rockstar de la sustentabilidad? ¿Qué le dirías tú al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump respecto al cambio climático? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR