Películas Recomendadas 2

Pelí­culas relacionadas a la Responsabilidad Social.

The Firm (1993) (La Firma)
Director Sydney Pollack

Cuando Mitch McDeere, un brillante abogado recién graduado, es reclutado por una poderosa firma, piensa que su vida está resuelta; poco tarda en darse cuenta de que se ha contratado para un despacho legal cuyos principales clientes son la mafia de Chicago y su labor primordial, lavar dinero.

Por si fuera poco, el FBI le ha contactado y ejerciendo coerción sobre su persona, intenta que McDeere delate a sus jefes ante la justicia estadounidense, a costa de perder su licencia como abogado o peor aún, su propia vida y la de su esposa.

Una cinta donde los aspectos éticos y la corrupción son llevados al límite, por parte de las empresas, los empleados y el gobierno.

The Godfather: Part III (El Padrino III)
Director Francis Ford Coppola

La tercera parte en la saga de la familia criminal más famosa en la historia del cine, es una intriga en donde choca el deseo de Michael Corleone por legitimar sus negocios y con ello a su familia, y el poder devastador de la corrupción que asciende hasta los cielos, a la misma cúpula bancaria del vaticano.

Un filme que deja claro que cuando el poder, la ambición y el dinero están en juego, la ética queda pendiendo de un hilo muy delgado.

The 11th Hour (2007) (La Última Hora)
Directores: Nadia Conners y Leila Conners Petersen

Un vistazo al fenómeno del Calentamiento Global, incluyendo soluciones prácticas y visionarias para tratar de restaurar el equilibrio ecológico.

Este documental, a diferencia del de Al Gore, recorre un camino más científico, por lo que tal vez a algunos pueda resultar árido, sin embargo es una fuerte llamada de atención a nuestra conciencia y al despertar de la culpa en nosotros, ya que no parece que estemos dejando una huella ecológica, sino un pisotón, tal y como lo expresa el poster.

La cinta es narrada por Leonardo Di Caprio, quien a últimas fechas, ha tomado una actitud de responsabilidad social bastante proactiva.

Blood Diamond (2006) (Diamante de Sangre)
Director: Edward Zwick

Una crudísima mirada al conflicto africano de Sierra Leona, donde el esclavismo y la muerte por diamantes es algo común. Solomon Vandy (Djimon Hounsou) es un habitante de una de las aldeas a quien prácticamente le han secuestrado a un hijo para unirlo a la guerrilla; en su intento por rescatarlo, Vandy se convertirá en esclavo de uno de los campos recolectores de diamantes, sólo para hacer un hallazgo que puede sacarlos de allí… o hacerlos morir.

Por otro lado, Danny Archer (Leonardo Di Caprio), es un contrabandista de las piedras preciosas; un comerciante que no le interesa mas que sobrevivir y hacer dinero. Sin embargo, su encuentro con Solomon puede cambiar las cosas. Ambos actores estuvieron nominados al Oscar por este filme.

Una historia enervante y naturalista, donde se ve que en gran parte, las empresas comercializadoras de diamantes en el mundo, esos gigantescos consorcios joyeros, son también responsables de la tragedia social africana.

Quiz Show (1994)
Director: Robert Redford

Todos nos hemos preguntado alguna vez sobre la veracidad de los shows televisivos donde gente común gana premios millonarios.

Quiz Show es una historia real y está basada en esa cuestión; la cinta desentraña cómo uno de los programas televisivos más famosos de los Estados Unidos en la década de los 50’s, preparaba a sus competidores a manera de montar un “espectáculo” en donde el ganador ya estaba predeterminado. Obviamente el público desconocía esta realidad, de modo que tal y como versa el slogan de la cinta: Cincuenta millones veían el programa y nadie se percataba de nada.

Lo crudo de la cuestión es que se pone el dedo en la llaga cuando se sugiere que la intriga no sólo involucraba a los participantes y a la televisora, sino a los patrocinadores, pues después de todo, ¿no son las empresas quienes eligen quién debe ser la imagen que se vincule a su marca?

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]