PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNacional Monte de Piedad, I.A.P. se adhiere a Pacto Mundial México por...

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. se adhiere a Pacto Mundial México por un futuro más sostenible e incluyente

Nacional Monte de Piedad pone el ejemplo y se adhiere al Pacto Mundial México por cumplir con los 10 principios de la Organización de las Naciones Unidas. Al alinear sus operaciones con la red corporativa más grande de Responsabilidad Social a nivel mundial, la Institución prendaria líder en el país continúa promoviendo una mejor economía y ayudando a quien más lo necesita; reafirmando así ser una Institución preocupada y ocupada por la sociedad y su desarrollo desde los estándares de protección de los derechos humanos, mejora en sus estándares laborales, protección al medio ambiente y con prácticas anticorrupción.

Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad indicó: “esta adhesión reafirma el compromiso de Nacional Monte de Piedad para continuar trabajando por un desarrollo sostenible, puesto que ésta institución con más de 241 años de existencia, ha implementado desde su creación medidas que han impactado de forma positiva a la sociedad, por lo que queremos ser un referente para otras empresas que buscan desarrollar medidas en pro de mejores prácticas de responsabilidad a nivel interno”.

Por su parte, Jesús González, Presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial, comentó: “los proyectos de responsabilidad social que realiza desde hace mucho tiempo Nacional Monte de Piedad, son acciones paralelas a los principios de Pacto Mundial, lo que refuerza a esta iniciativa de Naciones Unidas, para seguir siendo una red de aprendizaje en acciones de sostenibilidad”.

De acuerdo con Monte de Piedad, la incorporación a la Red Local, “es el canal empresarial para gestionar e implementar acciones de responsabilidad, en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

adhesion-nmp-a-pacto-mundial-2

Nacional Monte de Piedad cuenta con más de 4 mil empleados en 317 sucursales ubicadas a lo largo del país y cada año otorga más de 10.5 millones de préstamos nuevos donde sus más de 3 millones de clientes se benefician con el mejor préstamo prendario.

Es la única Institución Financiera e I.A.P. que cuenta con el Distintivo Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Con los remanentes de su operación prendaria, cada año realiza una inversión social apoyando a más de 580 instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda, emergencias y problemas sociales, con lo que, a través de sus iniciativas, beneficia a más de 2 millones de familias.

Actualmente, Pacto Mundial México cuenta con más de 800 empresas firmantes que trabajan bajo 10 principios universalmente aceptados, además de vincular a las mismas con las diversas instancias de Naciones Unidas para alcanzar las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR