PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMingitorios ecológicos o secos: acción de RSC del IMSS

Mingitorios ecológicos o secos: acción de RSC del IMSS

Con el fin de evitar el desperdicio de agua en esta ciudad donde el problema del vital lí­quido comienza a ser crí­tico, y en una ejecución de eminente responsabilidad social, se han instalado 500 baños secos en clí­nicas, hospitales y oficinas del IMSS durante los últimos tres años; se trata de mingitorios ecológicos de cerámica que no usan agua, por lo que el desecho va directo al drenaje.

En un baño convencional se usan casi 15 mil litros de agua al año para descargar 400 litros de orina; es decir que se utiliza ¡35 veces más lí­quido del que se desaloja! La norma actual indica un máximo de 4 litros por servicio, pero definitivamente es mucho mejor “cero litros por descarga”.

Las innovadoras piezas han sido diseñadas por mexicanos, cuya patente está en trámite. El IMSS está brindando la oportunidad de probar este desarrollo sistemáticamente, y espera no sólo instalar mingitorios secos en sus clí­nicas del DF, sino también en todo el paí­s. Actualmente incluso se han instalado ya dos equipos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Contra lo que podrí­a ser la creencia lógica, lo mingitorios secos no generan malos olores, ya que el agua con la orina produce un gas que es lo que a los baños les da un mal olor; además las bacterias no pueden desarrollarse en ambientes secos. Aunado a ello, para evitar que el olor del drenaje salga por el mingitorio, éstos cuentan con una sencilla trampa que permite el paso del lí­quido, pero no del aire.

El costo de estas unidades va de los 2 mil hasta los 6 mil pesos, y se pueden colocar en cualquier tipo de vivienda o edificio.

Es evidente la existencia de un nicho de mercado muy amplio para cualquier producto que genere beneficios socialmente responsables.

Con info de

75 COMENTARIOS

  1. Para Daniel Hernández G.
    Vivo en Hermosillo, Sonora. ¿A donde puedo acudir para ver lo del mingitorio?.

  2. durante tres años distribui wc ahorradores de agua y exixtia un fabricante de mingitorios secos en queretaro, me interesa distribuirlos en el bajio ,se que tiene mucho ´potencial.
    me interesa distribuirlos. por favor mandeme inf. gracias

  3. Desde BOGOTA COLOMBIA SURAMERICA , interesados en adquirir 4 mingitorios en ceramica y adicionalemente 4 sanitarios ecologicos secos .

  4. Nosotros estamos en el sur de la ciudad de méxico, por avenida del imán y avenida aztecas. Mingitorios que no consumen agua, garantizado en su funcionamiento. En méxico d.f. 5610 3090, desde el interior de la república, 01 55 5610 3090. http://www.gpojamso.com.mx. Además tenemos la esfera para lavar, no más detergente ni suavizante. Cada esfera rinde 1000 lavados efectivos, no más gasto en detergente…

  5. Lo retamos a usar nuestros productos, se convencerá que lo que decimos es verdad Mingitorios que no consumen agua, garantizado en su funcionamiento. En méxico d.f. 5610 3090, desde el interior de la república, 01 55 5610 3090. http://www.gpojamso.com.mx. Además tenemos la esfera para lavar, no más detergente ni suavizante. Cada esfera rinde 1000 lavados efectivos, no más gasto en detergente…

  6. busco un mingitorio ecologico ya sea de fibra de vidrio o ceramica pero que sea seco, lo necesito de tamaño mas largo a los que por lo regular todas las marcas ofrecen y no lo puedo encontrar, tiene que ser mas o menos de 1.10 mts. a 1.25 mts. de largo, son de los que van directamente la descarga al piso, he encontrado hidraulico pero lo necesito seco, si alguien sabe donde lo puedo encontrar o que me lo fabriquen les voy a agradecer me lo informen, muchas gracias

  7. me interesan los mingitorios pero también wc ahorradores de agua, alguien me puede mandar un presupuesto de 14 wc y 2 mingitorios, D.F.

  8. Los Mingitorios Secos Falcon son excelentes ya que gracias al Cartucho tipo Filtro, evita que los sedimentos de la orina obstruyan las tuberias, que es lo que pasa con otros sistemas donde la orina fluye directamente, y ademas por su liquido sellador evita que no haya malos olores al 100 %. Para cualquier informacion adicional por favor me pueden contactar al 5529615569 o al correo [email protected]. Gracias

  9. Que mal plan de MAKECH, como es posible que se «roben» la idea de un mingitorio sueco URIMAT y se atrevan a decir que son 100% mexicanos y que ellos lo inventaron, sobre todo su director general que dice que él lo invento, por culpa de estos piratas ó roba ideas nos tachan de piratas y tranzas, espero que los demás no hayan hecho lo mismo. Publicación en el universal y milenio del 07 de Octubre de 2009 (Válvula para mingitorios secos)

  10. De acuerdo a lo que veo en la fotografia, pienso que este mingitorio no funciona corretamente. porque es de porcelana. Uno de los factores que ayuda contra el olor es que las bacterias no se quedan impregnadas en los mingitorios que son de polimero pero la porcelana tiene mucha porosidad.

  11. La ceramica vitrificada (impermeable) de los mingitorios Falcon, evita que la orina se quede pegada a la ceramica a diferencia de los de polimeros que si los rayan ya quedan maltratados para siempre (hay unos instalados en la caseta de Tepotzotlan con ese problema y dan un aspecto espantoso),
    [email protected]

  12. Los mejores mingitorios ecologicos son los que vende Conema de la marca gusfran. Gusfran reune un grupo de ingenieros y diesñaron un mingitorio seco excepcional, y lo podemos someter a competencia con cualquiera.

  13. Para mí los mejores son los mingitorios secos Migisec, yo tengo un salon de eventos y primero tuve de liquido y la verdad es muy caro el liquido al igual que los muebles, ahora puse los mingitorios secos migisec y no utilizo agua ni gel y su mantenimiento es igual que uno convencional y ya no tengo la molestia de estar poniendo liquidos solo cambio la trampa una vez al año y cuesta solo 70 pesos, yo los recomiendo ampliamente. Saludos

Los comentarios están cerrados.

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR